¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Suma y sigue: 'El Gran Gigante Bonachón', nuevo proyecto de Steven Spielberg

26 de Abril de 2014 14:10:01 | 2025 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
Segun informa THR Steven Spielberg suma un nuevo proyecto a una agenda en la que, como en las de otros realizadores como Ridley Scott o Guillermo del Toro, siempre hay mas titulos que nombres en la lista de los reyes godos.

La produccion epica 'Moctezuma', la sempiterna adaptacion de 'Robopocalypse', un posible remake de 'West side story', el drama religioso 'The kidnapping of edgardo mortara'... y ahora tambien la adaptacion de 'The bfg', relato para niños de Roald Dahl ilustrado por Quentin Blake que en España conocemos como 'El Gran Gigante Bonachon'.

DreamWorks se hizo con los derechos de la historia en 2011 con vistas a que su correspondiente adaptacion fuera producida por Kathleen Kennedy y Frank Marshall, si bien la primera se cayo del proyecto una vez George Lucas la señalo con el dedo para ejercer de guardiana de su Lucasfilm. Tras barajarse el nombre de diversos realizadores como John Madden o Chris Columbus, Spielberg sera quien finalmente se haga cargo de este filme que podria rodarse a principios de 2015 y que contara con un guion escrito por Melissa Mathison, con la que el realizador ya trabajo en 1982 en un filme de muy grato recuerdo: 'E.t. el extraterrestre'.



Existe una adaptacion previa del mismo relato, de 1989 y en forma de largometraje animado producido bajo pabellon britanico. Dirigida por Brian Cosgrove, dicho filme puede encontrarse integro -en ingles- en YouTube (por si alguno tiene curiosidad):


No obstante y como puntualiza el citado medio este podria no ser el filme mas inmediato del responsable de 'Lincoln', siendo que este mismo año podria acometer el rodaje de alguna pequeña produccion dramatica. Descartando cualquiera de los mencionados, segun Variety este podria ser un thriller ambientado en la Guerra Fria que ha escrito el dramaturgo britanico Matt Charman y centrado en la figura de James Donovan, un abogado norteamericano que cruzo el Telon de Acero con el fin de negociar la liberacion de un piloto cuyo avion espia U-2 habia sido derribado en territorio enemigo.

La cinta, una produccion de DreamWorks, podria suponer el reencuentro de Spielberg con el actor Tom Hanks, buen amigo suyo con el que ya ha trabajado en 'Salvar al soldado ryan', 'La terminal' y 'Atrápame si puedes', por no mencionar que ambos son los principales impulsores como productores de 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific', en cuya tercera entrega estarian trabajando a su vez.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Suma y sigue: 'El Gran Gigante Bonachón', nuevo proyecto de Steven Spielberg”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.116.183