¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Subastan el piano de Casablanca en Nueva York por 2,9 millones de dólares

25 de Noviembre de 2014 06:00:02 | 624 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El famoso instrumento de Sam ha sido subastado por la casa Bonhams.
  • Paso a la historia por la escena de la pelicula en la que Ingrid Bergman se acerca al pianista y le pide que toque 'As Time Goes By'.
  • El piano, una pieza clave de la pelicula, pertenecia a un dentista de Los Angeles.

El famoso piano de Sam (Dooley wilson) en Casablanca ha alcanzado este lunes el precio de 2,9 millones de dolares (2,3 millones de euros) en una subasta de la casa Bonhams en Nueva York.

El piano en cuestion es uno de los dos que aparecen en el film y paso a la historia del cine por la escena en que Ilsa (Ingrid bergman) se acerca al pianista y le pide que toque 'As Time Goes By'.

El instrumento es una pieza clave de la pelicula y un elemento mas del argumento desde su posicion central en el Rick's Cafe Americain, el establecimiento que regenta Rick (Humphrey Bogart) en Casablanca (1942), ya que el protagonista lo utilizaba como escondite para el trafico de papeles ilegales.

Otro momento decisivo del piano en la pelicula es el que sucede cuando soldados alemanes irrumpen en el cafe y piden que se toque 'Wacht am Rhein', pero finalmente Victor (Paul henreid) se impone y el himno que acaba sonando es 'La marsellesa'.

Antes de ser subastado, el piano pertenecia a un dentista de Los Angeles, el doctor Gary Milan, que aseguro que nunca llego a saber de quien eran las huellas que hay en el chicle de debajo del teclado.

Los papeles que se traficaban en la pelicula han sido tambien subastados por mas de 100.000 dolares (80.460 euros).

Segun el American Film Institute, Casablanca es la segunda pelicula mas importante de la historia, solamente por detras de Ciudadano Kane (1941).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Subastan el piano de Casablanca en Nueva York por 2,9 millones de dólares”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.244.201