Strauss-Kahn denunciará por difamación a Abel Ferrara por su película 'Welcome to New York'
- El exdirector del FMI no ha visto el film Welcome to New York —protagonizado por Gerard Depardieu— pero esta "asustado y asqueado" por su repercusion.
- Asi lo ha afirmado su abogado, Jean Veil, que asegura que presentara en los proximos dias una denuncia por difamacion contra el director de cine Abel Ferrara.
- El film deja entrever que Strauss-Kahn violo a una empleada de un hotel, una acusacion que la justicia estadounidense acabo por rechazar.
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn presentara en los proximos dias una denuncia por difamacion contra el director de cine Abel Ferrara, por la pelicula sobre su detencion en Nueva York, afirmo su abogado.
En declaraciones a la radio Europe 1, el letrado Jean Veil afirmo que Strauss-Kahn no ha visto el film Welcome to New York, pero que esta "asustado y asqueado" por la repercusion que tuvo su lanzamiento el pasado sabado al margen del Festival de Cannes.
A diferencia de su exmujer Anne Sinclair que aseguro que no dara a los responsables de la pelicula "El placer" de llevarlos ante los tribunales, Strauss-Kahn dio instrucciones a sus abogados de presentar una denuncia, señalo Veil.
El letrado indico que el film deja entrever que el exdirector del FMI violo a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo de 2011, una acusacion que la justicia estadounidense acabo por rechazar.
"El fundamento de la denuncia sera la difamacion y se basara en el conjunto de los extractos la manera en que Dominique Strauss-Kahn es tratado", señalo el abogado.
Veil indico que "no hay duda" de que la pelicula esta basada en la vida de su cliente, como lo demuestran tambien las entrevistas concedidas por sus responsables.
El abogado indico que su cliente no ha visto el film "y no lo vera" porque asi se lo han aconsejado allegados que lo han visto y que lo consideran "Abominable".
No pedira la prohibicion de la pelicula
El exresponsable del FMI no pedira, sin embargo, la prohibicion de la pelicula, porque los procedimientos son demasiado largos.
Veil considero normal que la pelicula no sea distribuida en cines, pero no por la supuesta censura que alegan sus responsables, sino porque "es una mierda".
"Creo que es porque el film es muy malo y por eso lo han rechazado los dirigentes de Cannes", dijo.
Afirmo que su productor, Vincent Maraval, "se ha presentado como un cornudo cinematografico para tratar de aprovechar el Festival de Cannes haciendo creer que era una pelicula maldita, pero en realidad es como una caca de perro, todo el mundo la rodea para que no se te pegue a la suela".
Veil coincidio con Sinclair en el caracter antisemita de la pelicula.
"Es una pelicula antisemita y los actores, e incluso el productor, han tratado de disculparse (...) Pero los que han participado en los dialogos, los que han filmado, los que la han producido y los que la difunden, tienen responsabilidad en el antisemitismo", dijo.
Welcome to New York, con Gerard Depardieu en el papel de Strauss-Kahn y Jacqueline Bisset en el de Sinclair, fue estrenada el pasado sabado en Cannes, al margen del Festival de Cine que se celebra estos dias en la ciudad mediterranea francesa.
La exmujer de Strauss-Kahn, "asqueada"
La reaccion del abogado de Strauss-Kahn se produce un dia despues de que Anne Sinclair, en la edicion francesa del Huffington Post que dirige, mostrara su "asco" por la pelicula y criticara duramente a sus responsables.
La periodista Anne Sinclair, exmujer del anterior director del Fondo Monetario Internacional dijo hoy estar "asqueada" por la pelicula sobre el politico.
"Solo quiero expresar mi asqueo. Asqueo con una pelicula en la que se exhibe permanente del cuerpo de Gerard Depardieu, con los dialogos vacios y grotescos, con la forma en la que (Abel) Ferrara (director de la pelicula) representa a las mujeres, lo que debe ilustrar sus propias pulsiones", escribe.
Pero, sobre todo, ataca la representacion de los dos protagonistas, "donde los autores y productores de la pelicula proyectan sus propios fantasmas sobre el dinero y los judios".
"Las alusiones a mi familia durante la guerra son denigrantes y difamatorias. Dicen lo contrario de lo que paso. Mi abuelo debio huir de los nazis y fue desposeido de su nacionalidad francesa por el regimen de Vichy", recuerda la heredera del coleccionista de arte Paul Rosenberg.
Agrega que su padre se unio a la resistencia y "decir lo contrario es una calumnia".
"No pensaba tener que defender su memoria ante ataques tan claramente antisemitas, motivados en el director sin duda por sus propios problemas y en el productor por su amor al beneficio", indica.
"Pero no dare al señor Ferrara y a (Vincent) Maraval (productor) el placer de llevarlos ante la justicia. Ya han dicho que es lo que quieren. Yo no ataco la suciedad, la vomito", termina.
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