¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Steven Spielberg sigue trabajando en el 'Napoleón' de Stanley Kubrick

21 de Febrero de 2023 23:10:03 | 193 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Programado para ser producido inmediatamente despues del lanzamiento de '2001: una odisea del espacio', el 'Napoleón' de Stanley Kubrick iba a ser a la vez un estudio del personaje y una epopeya espectacular repleta de grandiosas escenas de batallas.

Para escribir el guion original Kubrick se embarco durante dos años en una intensa investigacion; con la ayuda de una docena de asistentes y un especialista de Oxford, acumulo un tesoro sin parangon de material documental de cara a su produccion, incluyendo aproximadamente 15.000 fotografias de busqueda de locaciones y 17.000 diapositivas de material napoleonico.

Ni una piedra quedo por remover en la indagacion casi obsesiva del celebre cineasta por sacar a la luz toda informacion que la historia hubiera dejado tras de si sobre Napoleon Bonaparte. Pero desgraciadamente la pelicula soñada de Kubrick no estaba destinada a concretarse: Los estudios de cine, primero MGM y luego United Artists, decidieron que esa empresa era demasiado arriesgada en un momento en que las epopeyas historicas no estaban de moda, y el proyecto acabo archivado...

... hasta en que marzo de 2013 su buen amigo Steven Spielberg, quien ya en el año 2001 concreto 'Inteligencia artificial' en su nombre, revelo que estaba desarrollando una miniserie a partir de dicho material con la complicidad de HBO y el guionista David Leland ('Los borgia'). Desde entonces han sonado como posibles directores Baz Luhrmann (en noviembre de 2013) o Cary Fukunaga (en mayo de 2016), asi como otros posibles guionistas como David Auburn ('La casa del lago').

Ahora, diez años despues de anunciarse el proyecto, Spielberg ha vuelto a insistir en su intencion de concretarlo. En declaraciones recogidas por Deadline durante el Festival de Berlin, el cineasta comento que "con la cooperacion de Christiane Kubrick y Jan Harlan estamos preparando una gran produccion para HBO basada en el trabajo original de Stanley. Estamos desarrollando 'Napoleón' como una miniserie de siete partes".

Aunque el cineasta no ha desvelado si su intencion es tan solo producirla o tambien dirigirla, recientemente aseguro que "tengo apetito por los formatos largos, y algun dia dirigire una serie de formato largo". "Quiero decir, si alguien me hubiera traido 'Mare of Easttown' la habria dirigido. Esa es una historia bellamente dirigida", añadio Spielberg, alimentando aparentemente la posibilidad de que dicho 'Napoleón' pueda ser su proximo trabajo, quien sabe si tambien el ultimo.

Recordemos que en cualquier caso este año ya se estrenara otro 'Napoleón': El dirigido por Ridley Scott para Apple que cuenta con Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby como principales protagonistas. Aunque todavia no tiene fecha de estreno, se especula con la posibilidad de que la pelicula se estrene antes de verano, quien sabe si tal vez previo paso por el Festival de Cannes.

A continuacion y de manera ilustrativa, para comprender la magnitud del proyecto, os mostramos una imagen de 'Stanley kubrick's Napoleon. The Greatest Movie Never Made', lujosa edicion limitada a 1.000 unidades de TASCHEN, homenaje a esta obra maestra no realizada con la que los lectores pueden examinar a conciencia una seleccion de la correspondencia de Kubrick, diversos estudios de vestuario, fotografias de busqueda de localizaciones, material de investigacion, borradores de guion y mas, con cada categoria de elementos con su propio libro. El borrador final de Kubrick esta reproducido en facsimil mientras que los otros textos estan pulcramente reunidos en un volumen donde no osan interferir con el material visual. Todos estos libros estan contenidos –¿o deberiamos decir escondidos?– dentro de una reproduccion labrada de un libro de historia sobre Napoleon.

El libro de texto presenta el tratamiento original completo, ensayos que examinan el guion dentro de los contextos historico y dramatico, un ensayo de Jean Tulard sobre Napoleon en el cine y una transcripcion de las entrevistas realizadas por Kubrick con el profesor de Oxford Felix Markham. La culminacion de años de investigacion y preparacion, esta publicacion unica ofrece a los lectores una posibilidad de experimentar el proceso creativo de uno de los mayores talentos del cine, asi como una exploracion fascinante de la enigmatica figura que fue Napoleon Bonaparte.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Steven Spielberg sigue trabajando en el 'Napoleón' de Stanley Kubrick”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.198.21