¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Starz anuncia 'The Serpent Queen', drama histórico sobre Catalina de Médicis

05 de Febrero de 2021 21:10:03 | 398 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Starz ha anunciado que ha dado luz verde a la produccion de 'The Serpent Queen', serie en torno a la leyenda negra de Catalina de Medici que vendra de la mano del guionista Justin Haythe ('Revolutionary road') quien sera a su vez productor ejecutivo.

Basada en el libro 'Catalina de Medicis, reina renacentista de Francia', escrito por Leonie Frieda a partir de miles de cartas privadas, la serie contara con la produccion ejecutiva de Francis Lawrence y Erwin Stoff. Stacie Passon ('Transparent', 'Dickinson', 'Billions') dirige varios de sus episodios, entre ellos el primero.

'The Serpent Queen' es una produccion de Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment que constara de ocho episodios que se emitiran en Estados Unidos y Canada a traves de Starz, y en Europa, Latinoamerica y Japon a traves de Starzplay. Kathryn Tyus-Adair, Senior Vice President of Original Programming, es la ejecutiva que supervisa la serie por parte de Starz, mientras que Courtney Mock se encarga de hacer lo propio en nombre de Lionsgate.

"'The Serpent Queen' puede ser el relato mas inteligente que haya contado Starz sobre una de las mujeres mas influyentes que jamas haya llevado una corona", comenta Christina Davis, President of Original Programming for Starz. "Estamos encantados de poder trabajar con un equipo con un talento increible que dara a esta serie una vision moderna ademas de contar con un telon de fondo historico sensacional".

Considerada como una inmigrante, sencilla y vulgar, Catalina de Medicis es desposada en el S. XVI, en la corte francesa, como una adolescente huerfana de la que se espera que traiga una fortuna en dote y de a luz muchos herederos, para descubrir que su marido esta enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, contando solamente con su inteligencia y determinacion conseguira mantener vivo su matrimonio y dominara mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquia gobernando Francia durante 50 años.

"Escribir la historia de Catalina ha sido realmente realmente emocionante ya que es un personaje relevante muy complejo que se convirtio en una habil gobernante que se enfrento a extraordinarias dificultades politicas y personales durante su reinado", comenta por su parte Haythe. "Es una reina que desafia las convenciones confiando en su intelecto. Su inusual sequito y un abundante suministro de magia negra inspiraran, siglos despues, la Reina Malvada de los cuentos de hadas".

Desde guiones a historias cortas o novelas, Justin Haythe ha escrito obras sobresalientes que le han proporcionado elogios y reconocimientos tanto en el cine como en la literatura. Aquellos aficionados al cine le conocen mejor por su nominacion a los premios BAFTA por el drama romantico 'Revolutionary road', mientras que en el mundo de la literatura es bien conocido por su debut con la novela 'The Honeymoon', que fue nominada en 2004 al premio Man Booker. Tambien ha sido guionista del drama policiaco 'Código de lealtad', del western 'El llanero solitario', del thriller de espionaje 'Gorrión rojo', o del drama biografico 'Bohemian rhapsody'.

Por su parte Stacie Passon es una directora americana, escritora y productora que recientemente ha estado en la produccion ejecutiva y direccion de todos los episodios de 'Little birds', miniserie que la propia Starzplay estrenara en nuestro pais la proxima semana. Su primera pelicula, 'Concussion', fue premiada en el Festival de Cine de Sundance y obtuvo el Premio Spirit de Cine Independiente a la Mejor Opera Prima. Su segundo largometraje, 'We Have Always Lived In the Castle', es una adaptacion de la aclamada novela de Shirley Jackson.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Starz anuncia 'The Serpent Queen', drama histórico sobre Catalina de Médicis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.30.232