¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Star Wars se inspiró en Apple para diseñar los stormtroopers de 'El despertar de la Fuerza'

20 de Mayo de 2015 16:00:02 | 752 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "El publico actual se ha vuelto sofisticado", asegura el diseñador de vestuario, Michael Kaplan, que explica como ha trabajar en la nueva pelicula de la saga.
  • Los nuevos uniformes de los stormtroopers son mas pesados, mas resistentes, de 'alta gama', asegura.
  • Tambien ha reconocido que aprendio mucho trabajando con Ridley Scott para el vestuario de Blade Runner.

El caracteristico diseño de los productos de Apple sirvio de inspiracion para diseñar la armadura de los nuevos soldados de asalto de Star Wars, segun ha explicado Michael Kaplan, responsable de vestuario de la proxima entrega, El despertar de la Fuerza.

En una entrevista a Vanity Fair, Kaplan ha contado que para esta nueva aventura de Star Wars, su director, J.J. Abrams, queria mostrar una nueva version de los famosos stormtroopers. "J.J. queria que se parecieran a los soldados de asalto, pero tambien que fueran lo suficientemente diferentes para sorprender a la gente y que se emocionaran con el nuevo diseño".

El diseñador, responsable del vestuario de peliculas como Blade Runner, Flashdance o las dos ultimas peliculas de Star Trek (dirigidas por Abrams), reconoce que se inspiro en la compañia de la manzana para crear a los nuevos soldados de asalto. "Con los stormtroopers quisimos simplificar, fue como '¿que haria Apple?'".

En este sentido, echaron un vistazo a los diseños que George Lucas guardaba de las tropas de asalto pero pronto se dieron cuenta de que esos viejos uniformes ya no eran reutilizables. "El publico actual se ha vuelto sofisticado", asegura, de modo que reinventaron el concepto con los productos de Apple como inspiracion.

Los nuevos uniformes son mas pesados, mas resistentes, de 'alta gama', asegura. Porque tampoco son los mismos soldados que aparecieron en las peliculas precedentes.

Como ya se desvelo en la Star Wars Celebration, en esta nueva entrega estos soldados no serviran al Imperio sino que lucharan para una nueva organizacion llamada el Primer Orden. Tampoco seran clones.

'Blade runner', su escuela

Kaplan tambien ha contado que aprendio muchisimo con el vestuario de 'Blade runner', en la que Ridley Scott planteo un futuro retro. En Star Wars, en cierta manera tambien se da ese halo retro-futurista.

"Aprendi de Ridley lo bueno que es reutilizar y emplear cosas que ya existen, para crear algo que incluso luego no eres capaz de reconocer", explica el diseñador. "Me gusta escarbar en tiendas de segunda mano, es algo que he hecho mucho en mi trabajo, O tal vez es solo que las peliculas en la que he trabajado lo ha requerido".

En este sentido, emplearon para el diseño de El despertar de la Fuerza antiguas mascaras militares, tubos y mangueras.

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenara el 18 de diciembre con los protagonistas de la trilogia original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Tambien regresaran Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año despues se estrenara el primero de los spin-off, una serie de peliculas que no seguiran la trama centra de la saga que llevara por titulo Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estara dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenara en diciembre de 2016.

Ya en mayo de 2017 se estrenara el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguira otro spin-off que estara protagonizado por Boba Fett y que continua sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Despues llegara la novena y ultima entrega de la nueva trilogia, que vera la luz en los cines en 2019.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Star Wars se inspiró en Apple para diseñar los stormtroopers de 'El despertar de la Fuerza'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.84.65.73