¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Star Wars Episodio 7: El accidente de Harrison Ford le cuesta más de millón y medio a Disney

13 de Octubre de 2016 02:05:22 | 307 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Despues del grave accidente que sufrio Harrison Ford en el rodaje de 'Star Wars Episodio 7', el cual provoco un retraso en el rodaje dentro del proyecto dirigido por JJ Abrams, el estudio recibe una multa de 1,7 millones de Euros. La productora britanica de la pelicula 'Star Wars Episodio 7' ha sido multada con 1,7 millones de euros por no proteger a los actores y los trabajadores, tras un accidente en el que Harrison Ford sufrio la rotura de la pierna derecha, tal y como informo la BBC. Foodles Production, con sede en Londres, una filial de Walt Disney, habia admitido dos infracciones a la normativa de salud y seguridad. Lo que puso camino directo hacia la sancion.

La sentencia fue dictada por un tribunal de Aylesbury, en el sur de Inglaterra. Harrison Ford, que interpretaba en el filme el papel de Han Solo, resulto herido en una pierna al quedar atrapado por el cierre de la puerta mediante sistema neumatico durante el rodaje de la pelicula en junio del año 2014 en los celebres estudios Pinewood, cerca de Londres.

La potencia del sistema de accionamiento de la puerta era comparable al peso de un coche -en torno a mas de una tonelada-, segun la Agencia de Salud y Seguridad de Gran Bretaña. "Fue un incidente previsible", ha señalado un portavoz de la agencia en un comunicado. "La gestion de riesgos en el set de forma sensata y proporcionada para todos los actores y el personal, independientemente de su estatus, es vital para proteger el talento tanto en la pantalla como fuera de la pantalla, y tambien para proteger la reputacion de la industria ".

El accidente provoco que Harrison Ford, de 71 años en el momento del percance, estuviera hospitalizado durante dos semanas ademas de requerir al menos dos meses de recuperacion despues de las intervenciones necesarias.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Star Wars Episodio 7: El accidente de Harrison Ford le cuesta más de millón y medio a Disney”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155