¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Stan Lee fallece a los 95 años de edad

12 de Noviembre de 2018 23:05:27 | 394 Lecturas | Via: ElMulticine.com
El legendario autor de comics Stan Lee fallecio a los 95 años de edad. El creador de algunos de los personajes mas llamativos del mundo del comic de las ultimas decadas, fallecio en el al Cedars-Sinai Medical Center de Hollywood. Stanley Martin Lieber ha muerto a los 95 años, segun ha informado su hija a los medios. Su celebre nombre, Stan Lee, deriva de un seudonimo que adopto cuando no estaba muy conforme con los primeros trabajos que se le asignaban en las editoriales en las que trabajo. En gran parte porque añoraba ser novelista.

Stan Lee nacio el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Sus empleos de adolescencia fueron sumamente diversos. A los 19 años ya era redactor jefe, pero los monstruos y el terror no le motivaban; seguia queriendo desarrollar sus ideas en literatura. El 8 de agosto de 1961 llego a las estanterias de las tiendas de comics la primera entrega de Los Cuatro Fantasticos y todo cambio para el genero, y por supuesto, para el propio Stan Lee.

El cuarteto, creado junto a Jack Kirby, era lo contrario a los superheroes llamativos que le pidieron: era una familia de astronautas con poderes que no llevaban disfraz. Un planteamiento innovador, ambientando el argumento en la ciudad de Nueva York, todo un referente dentro de sus futuros planteamientos de mayor impacto dentro de los comics.

La produccion de comics de Stan Lee fue vertiginosa desde ese momento. Cuando surgieron personajes de gran impacto, verdaderos iconos en la actualidad y que generan miles de millones en ingresos de taquilla y merchandising.

Sus ultimos años de vida se tiñeron de luto con el fallecimiento de su esposa. Seguidos por una serie de desafortunados encontronazos financieros con algunos de sus mas allegados.

Stan Lee, descanse en paz.
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Stan Lee fallece a los 95 años de edad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.89.85