¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Spike Lee dirigirá un drama basado en la vida de Frederick Douglass

08 de Noviembre de 2018 13:10:01 | 448 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Spike Lee volvera a formar equipo con Roger Guenveur Smith para realizar un biopic de Frederick Douglass basado en el aclamado espectaculo de Smith, 'Frederick Douglass Now'. La historia estara inspirada en la vida del reformador social estadounidense, abolicionista, orador, escritor y estadista del siglo XIX, sin duda una de las figuras mas importantes de la historia de los Estados Unidos.

Nacido en 1818, despues de escapar de la esclavitud en Maryland, Douglass se convirtio en un lider nacional del movimiento abolicionista en Massachusetts y Nueva York, ganando prestigio por su oratoria y escritos criticos en contra de la esclavitud. En su epoca, los abolicionistas lo describieron como un ejemplo de claridad en los argumentos contra los propietarios de esclavos, indicando que a los esclavos les era negada la capacidad intelectual para funcionar como ciudadanos estadounidenses independientes. En aquella epoca, a los norteños les resultaba dificil creer que un gran orador hubiera sido esclavo.

El show de Smith (quien tambien protagonizara el film) comienza con un rap del actor a partir de su propio texto, haciendo referencias a la esclavitud y a la vida contemporanea en Estados Unidos. La actuacion continua con la cita de Smith de extractos de los ensayos y cartas de Douglass, y vuelve a la propia escritura de Smith para el final, durante el cual canta: "Si no hay progreso, Frederick Douglass sigue vivo".

Sera la tercera adaptacion cinematografica de un espectaculo de Roger Guenveur Smith por parte de Lee, tras 'A Huey P. Newton Story' y 'Rodney king'. Pero la conexion entre ambos se remonta mucho mas alla de dichas adaptaciones, pues Smith ha interpretado a distintos personajes en 10 de las peliculas de Lee, comenzando en 1988 con 'Aulas turbulentas'.

El ultimo proyecto de Lee se estreno este mismo año bajo el titulo 'Infiltrado en el kkklan', pelicula basada en un libro de Ron Stallworth que ha recaudado mas de 87 millones de dolares en la taquilla mundial.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Spike Lee dirigirá un drama basado en la vida de Frederick Douglass”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.53.209