¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Spiderman, un superhéroe ecológico: se une a la iniciativa 'La Hora del Planeta', de WWF

14 de Febrero de 2014 14:00:02 | 584 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El famoso trepamuros se ha convertido en embajador de la iniciativa de WWF, que invita a apagar las luces el sabado 29 de marzo de 20.30 a 21.30 h.
  • Spiderman invita a todos a convertise en superheroes, porque "las personas pueden emplear sus poderes para salvar el planeta".
  • La iniciativa, que nacio en 2007 en Sidney, se ha extendido ya a 7.000 ciudades del mundo y el año pasado conto como embajadora con Jessica Alba.

En su proxima aventura cinematografica Spiderman luchara contra Electro, un villano cuyo poder es la electricidad.... y tambien desconectara la luz en La Hora del Planeta, una inciativa de WWF para ser mas ecologicos.

El personaje al que da vida Andrew Garfield se convierte en el primer superheroe embajador de la Hora del Planeta y lanzara al mundo un mensaje claro: "un gran poder implica una gran responsabilidad, y las personas pueden emplear sus poderes para salvar el planeta".

El evento tiene lugar este año el sabado 29 de marzo de las 20.30 a las 21.30 horas, en el que se anima a apagar las luces y reducir el consumo electrico.

Otros protagonistas de la pelicula The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro como Emma Stone y Jamie Foxx, asi como el director Marc Webb, unen fuerzas para apoyar este movimiento global y aprovechar el poder de la gente para recaudar fondos para proyectos medioambientales en distintos puntos del planeta.

"Me enorgullece que Spider-Man sea el primer embajador superheroe de la Hora del Planeta porque el demuestra que todos podemos ser superheroes si aprovechamos nuestro potencial", asegura Garfield.

Andy Ridley, CEO y Co-fundador de la Hora del Planeta y Jeff Blake, presidente de Marketing y Distribucion Mundial de Sony Pictures Entertainment hicieron publico el anuncio con motivo del lanzamiento de Earth Hour Blue, una nueva plataforma digital de microdonaciones y accion colectiva creada para implicar a gente de todo el mundo a iimplicarse en el apagon mundial de la Hora del Planeta.

Gracias a la seccion de financiacion colectiva de la nueva plataforma los participantes podran colaborar para brindarle hornos eficientes a familias en Madagascar, ayudar a comunidades en Filipinas a construir barcos de fibra de vidrio resistentes a impactos climaticos como el tifon Haiyan o recaudar fondos para preservar el iconico parque natural Montaña de la mesa en Sudafrica, y muchos proyectos mas se iniciaran proximamente.

"La Hora del Planeta te da la oportunidad de motivar a cualquiera, incluso a una sola persona y va mucho mas alla de una simple hora. Tienen proyectos muy interesantes que surgen de la gente, a favor del planeta, y su alcance es global," explica Emma Stone.

Los verdaderos superheroes

"La Hora del Planeta es un movimiento en el que participan muchos superheroes, gente que aprovecha el poder del grupo para inspirar un cambio positivo para nuestro planeta. Imagina lo que se podria conseguir si todos unieramos fuerzas e hicieramos mas," señala Marc Webb.

El director de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro colabora con un proyecto cuyo objetivo es proporcionar un mejor equipamiento a los agentes de WWF que protegen la fauna amenazada de Indonesia, como el tigre de Sumatra, el elefante, el rinoceronte, el orangutan, y el habitat forestal de estas especies en peligro de extincion.

"La Hora del Planeta es mas que una hora en la que apagas las luces; se trata de gente en todo el mundo que durante todo el año suma su esfuerzo para mejorar el planeta. Nunca subestimes tu poder, nunca subestimes lo que puedes hacer", afirma Jamie Foxx, el actor que encarna al villano Electro.

El año pasado, la embajadora de La Hora del Planeta fue Jessica Alba; la iniciativa, que nacio en 2007 en Sidney, ha ido crecido año tras año y actualmente abarca a millones de personas diferentes de 7.000 ciudades y pueblos y 154 paises y territorios.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Spiderman, un superhéroe ecológico: se une a la iniciativa 'La Hora del Planeta', de WWF”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.141.6