¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sorkin quería a Tom Cruise como Steve Jobs

11 de Diciembre de 2014 18:00:02 | 509 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El guionista defendio a Cruise delante de los jefes del estudio.
  • Lo descartaron por ser "viejo" y "demasiado comercial".
  • El elegido sera, finalmente, Michael Fassbender.

Se lo ofrecieron a Christian Bale, por dos veces, a Leonardo DiCaprio que tambien lo rechazo y finalmente fue Michael Fassbender quien acepto el reto de convertirse en Steve Jobs. Pero el sueño de Aaron Sorkin, el hombre tras la historia del biopic era otro: Tom Cruise.

El ataque informatico sufrido por Sony ha dejado al descubierto los entresijos de la compañia y de muchos de sus proyectos. Entre ellos el del biopic de Jobs, una cinta que se apresuro a poner en marcha tras la muerte del cofundador de Apple pero que le dio tantos quebraderos de cabeza que termino desistiendo.

El biopic, ahora en manos de Universal, contara con la direccion de Danny Boyle (Slumdog millionaire: ¿quién quiere ser millonario?) y estara protagonizado por Michael Fassbender (X-Men, Shame) pero han sido años los que Sony ha estado a vueltas con el proyecto, meses de ofertas, contraofertas e idas y venidas de estrellas y directores que ahora salen a la luz tras el hackeo sufrido por la compañia.

Problemas de edad

El cruce de emails entre el director y los responsables de la compañia revela que, tras la ultima negativa de Christian Bale, el guionista Aaron Sorkin (La red social) estuvo hasta el ultimo momento intentando que fuera Tom Cruise quien protagonizara la pelicula.

En los correos electronicos, elogio el talento y el carisma del actor, mitigo las preocupaciones de Boyle que Cruise era "demasiado comercial", e insistio en la edad del actor no seria un problema.

Cruise tiene 52 años, una decada mayor que la mayoria de los otros candidatos y casi tan viejo (56) como Jobs cuando fallecio, y tambien 20 años mayor que Seth Rogen, que interpretara al colega de Jobs Steve Wozniak.

Los mensajes revelan ademas que Tobey Maguire y Matthew McConaughey tambien sonaron para un papel que finalmente no fue para Tom Cruise, sino para Fassbeder y que Jeff Daniels dara vida al ex CEO de Apple, John Sculley, un papel por el que se intereso Tom Hanks.

Casting complicado

Mientras tanto, los problemas de casting para el resto de papeles continuan ya que hace pocos dias Natalie Portman decidio rechazar un papel como hija de Steve Jobs.

La pelicula, todavia sin titulo oficial, estara basada en la obra del biografo Walter Isaacson Steve Jobs, la unica biografia autorizada del celebre genio informatico. Sorkin ya revelo hace tiempo que su intencion no era alumbrar un biopic al uso, sino centrarse en varios capitulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs.

Los momentos elegidos son tres: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la epoca de NeXT despues de que el dejara Apple, y la conferencia de presentacion del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sorkin quería a Tom Cruise como Steve Jobs”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.168.172