¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sophia Loren demuestra en el Festival de Cannes que sigue siendo una estrella

21 de Mayo de 2014 00:00:02 | 916 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha sido la invitada de honor de la 67 edicion en la seccion Cannes Classics con motivo de los 50 años de su filme, Matrimonio a la italiana.
  • Sophia Loren interpreta a una prostituta que es sacada de la calle por un rico napolitano que al creer que va a morir pronto, le pide que se case con el.
  • El delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, califico ademas de "regalo inestimable" la presencia de la actriz en el Festival.

La gran Sophia Loren, toda una leyenda viva del cine, proporciono este martes la luz de las estrellas clasicas al Festival de Cannes, donde presento un cortometraje, recibio un pequeño homenaje y demostro que sigue siendo todo un caracter.

Cerca de cumplir 80 años -en septiembre-, Sophia Loren se mostro llena de energia en Cannes, donde es la invitada de honor de la 67 edicion en la seccion Cannes Classics, con motivo de los 50 años de uno de sus filmes mas emblematicos, Matrimonio a la italiana, de Vittorio de Sica y coprotagonizada por Marcello Mastroianni.

Una pelicula que la actriz tiene "verdaderamente en el corazon", segun afirmo este maartes en frances despues de que el delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, le dijera que podia expresarse en italiano y ser traducida al frances por su hijo Edouardo.

"¿Por que? Si yo puedo hablar frances", espeto con genio la actriz, ante las risas del auditorio.

Un genio muy presente en Matrimonio a la italiana, una pelicula que Loren realizo con dos de los hombres mas importantes de su carrera cinematografica, el realizador Vittorio de Sica, con el que colaboro en ocho peliculas, y Mastroianni, su "gran amor del cine y de la pantalla".

Loren, deslumbrante con un vestido color champagne adornado con cristales, habia sido previamente presentada por Fremaux, que destaco la timidez de la actriz, como quedo demostrado en una cena celebrada este lunes.

La actriz estaba sentada y, al darse cuenta se acercaron a saludarla Hilary Swank, Jane Campion y Sofia Coppola, porque ella no habia querido que se notara su presencia, relato Fremaux, que dice que despues de esos saludos, Loren le dijo: "ahora me siento mas a gusto".

Fremaux califico ademas de "regalo inestimable" la presencia de la actriz en Cannes en su regreso al cine tras su participacion en Nine (2009).

Y lo hace con un cortometraje que protagoniza a las ordenes de su hijo Edouardo Ponti, Voce Umana, inspirado en una obra de Jean Cocteau del mismo titulo, con una unica actriz en escena.

Fuerza imperativa

Una conocida obra que muestra a una mujer en Napoles en los años cincuenta durante su ultima conversacion telefonica con el hombre que amaba y que le ha dejado por otra.

En el corto, la actriz demuestra que sigue teniendo la fuerza interpretativa que la hizo famosa en una historia que llevaba cuarenta años queriendo interpretar, como explico su hijo Edouardo.

"Ella me ha dado la vida. He nacido gracias a ella y yo le he dado este pequeño filme", explico antes de la proyeccion.

Tras el cortometraje, la copia restaurada de Matrimonio a la italiana es un certero retrato de la hipocresia de la sociedad italiana de los sesenta.

Sophia Loren interpreta a una prostituta, Filumena Marturano, que es sacada de la calle por un rico napolitano, Domenico Soriano (Mastroianni), que al creer que va a morir pronto, le pide que se case con el.

Una de las interpretaciones mas conocidas de una actriz que fue la primera en ganar un Oscar por un papel que no fuera en ingles por Dos mujeres y que tambien le valio el premios de interpretacion de Cannes de 1961.

Un festival con el que la actriz tiene una larga historia. Ademas del premio, fue presidenta del jurado de la competicion oficial en 1966 y ha presentado ocho peliculas en diferentes secciones desde 1955.

El homenaje de Cannes a la italiana se cerrara este miercoles con una clase magistral de la actriz.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sophia Loren demuestra en el Festival de Cannes que sigue siendo una estrella”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.110.119