Sony quiere a Aaron Sorkin para escribir el guión del biopic de Steve Jobs
26 de Octubre de 2011 18:19:06 | 254 Lecturas | Via: Elséptimoarte
Apenas unos dias despues de la muerte el pasado 5 de octubre del fundador y presidente de Apple, Steve Jobs, Sony Pictures adquirio los derechos de la auto-biografia autorizada de Jobs del autor Walter Isaacson. Hoy hemos sabido que Sony esta negociando con Aaron Sorkin, guionista de 'La red social', para que se haga cargo del libreto de esta adaptacion.
Desde Sony piensan que Aaron Sorkin seria la persona indicada para este biopic, teniendo en cuenta el gran exito tanto de publico como de critica de 'La red social', pelicula basada en otros de los pioneros de la era digital y por la que el cineasta logro el Oscar al Mejor Guion. Si bien la fuente afirma que Sorkin esta considerando muy seriamente realizar este guion, por el momento no se ha comprometido con el estudio.
Los escepticos (que tambien los hay), piensan que el guionista rechazara el trabajo principalmente por dos motivos: Primero porque la historia se parece demasiado a la de Mark Zuckerberg y 'La red social', y eso es algo que podria no gustar a Sorkin; la segunda razon seria que conocia y ademas mantenia una buena relacion con Steve Jobs, y tal vez considere que es demasiado pronto para encargarse de su pelicula biografica.
Y mas detalles, esta vez a favor... Es conocido que Steve Jobs pregunto una vez a Aaron Sorkin si le apeteceria escribir una pelicula de Pixar, a lo que el guionista respondio: “No puedo hacer hablar a objetos inanimados”. En realidad, Sorkin tenia miedo de decepcionar a su hija con su primera pelicula de Pixar. Lo cierto es que Jobs no es un objeto inanimado, y quien sabe si hacer frente a esta pelicula podria servir para rendir honores a su difunto amigo.
De cualquier forma, Sony esta preparada para la posible negativa del guionista y esta mirando otras posibilidades, logicamente todos guionistas de alto perfil. Se espera que esta pelicula llegue a los cines en 2013.
Comentarios de la noticia “Sony quiere a Aaron Sorkin para escribir el guión del biopic de Steve Jobs”

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.91