¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sitges 2021 - Parte IV

11 de Octubre de 2021 12:10:02 | 105 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Dýrið' - Era uno de los grandes titulos en la programacion del festival y ha estado a la altura. Una historia sobre la perdida y la aceptacion de esta, el aferrarse a cualquier clavo ardiente y no preguntarse porque te estas quemando. El aspecto gris y triste que transmite su ambientacion se disipa con el paso de los minutos para dar paso a otros sentimientos. Hay tristeza, pero tambien hay mucha felicidad, por momentos siendo una cinta realmente bonita y reflexiva. Pone encima de la mesa varios temas universales y los trata desde un prisma poco habitual, sin hacerse pesada ni pedante. Todo fluye. Original, valiente y con un apartado audiovisual imponente. Consigue realizar verdaderas hazañas como evitar la comedia involuntaria o que el espectador asimile la inquietud inicial y la transforme en cariño. Noomi Rapace realiza un gran trabajo con una interpretacion contenida que refleja a la perfeccion lo que siente su personaje. Le cuesta arrancar un poco y en ciertos puntos es previsible, pero estamos ante una cinta bastante redonda, muy completa, con un gran cierre. *******


'Mas alla de los dos minutos infinitos' - Una de las imprescindibles del festival. Esto lo leereis en muchos sitios, pero es que es asi: La 'One cut of the dead' de este año. En lo literal, no se parece en nada a aquella, pero ambas tienen el mismo espiritu. Tienes una idea extravagante pero los medios son muy limitados, asi que toca darle al coco, y vaya si lo hace el equipo del film. Se las ingenian para sacar adelante una trama con alteraciones espaciotemporales en un espacio muy reducido, dandole un ritmo muy frenetico e hilando todo de forma impecable. No solo consiguen llevarlo a cabo, es que ademas es tremendamente divertida y original, sintiendose como algo muy fresco. El reparto tiene una gran quimica y todos estan muy carismaticos, acabas adorandoles. Existe una pequeña trampa o recurso que se repite varias veces durante la pelicula, algo un poco descarado, sin ser impedimento para disfrutar de ella en su totalidad. Sus 70 minutos de duracion recuerdan a los 50 de 'Ghost dog: el camino del samurái', todo un acierto siendo una premisa que perderia rapido la gracia si se alargase demasiado. Imposible no enamorarse de esta joya. *******


'El páramo' - Habia buenas ideas aqui y una gran premisa inicial, pero su guion es un autentico desproposito y a su director se le nota la falta de experiencia. Con Netflix detras produciendo la pelicula se sabe que audiovisualmente va a cumplir unos estandares de calidad, aunque eso signifique que todas sus producciones luzcan casi identicas. La metafora que plantean con la amenaza que hay en el exterior tiene evidentes paralelismos con el COVID-19, pareciendo que el desarrollo va a ir por caminos interesantes. Desgraciadamente, todo lo relacionado con la amenaza termina siendo un desastre, no sabe decidirse si tirar de sugestion o de exposicion y acaba siendo fallida en los dos terminos. Inma Cuesta, Roberto Alamo y Asier Flores componen el escueto reparto, dando vida a una familia desestructurada y rota, que termina siendo odiosa por la sobreactuacion de cada uno de ellos, especialmente el niño, con el que es imposible sentir algo de empatia. Recuerda muchisimo a las peliculas de J.A Bayona, pero solo tiene lo malo. ***


'La pasajera' - Se notan las ganas que hay detras de este proyecto. Una road movie entretenida, muy orgullosa de ser española y satirica con la situacion de la sociedad española actual. No es un film original, sus referencias e inspiraciones son muy descaradas, pero funciona durante casi su totalidad. Falla su ultimo acto, alargado en exceso y mal resuelto, parece que no tenian demasiado claro cuando acabar la pelicula. El reparto es justito, eso si, recalcando que Ramiro Blas esta enorme como el tipico macho iberico que le gusta mucho presumir de ser español. A ritmo de pasodoble se va desarrollando la trama, una sucesion de conversaciones algo traviesas y 'set-pieces' de terror. La caravana es otro personaje mas, el mejor despues del protagonista, le acabas cogiendo cariño y todo. Los directores se exceden usando recursos visuales, muchas veces sin demasiado sentido y simplemente porque quedan bien en pantalla. Irregular pero realizada con mucho amor por el cine de genero y con momentos divertidos. *****


'Limbo' - Soporifera es el primer adjetivo que se me viene a la cabeza recordandola. Es dificil no comprarla de entrada sabiendo que es una version asiatica de 'Seven' ambientada en una China sucia y llena de basura, con una fotografia en blanco y negro. Vaya, es que es dificil encontrar elementos que combinen mejor que los mencionados. El problema viene cuando te encuentras con problemas de ritmo y de tono muy fuertes. Su ritmo lento no es sorprendente, es una cinta asiatica y su genero es el cine negro, pero acaba siendo un problema cuando el director no consigue encontrar una forma estimulante de desarrollar el caso sobre el que gira toda la trama. Respecto al tono, creo que se toma demasiado en serio a si misma para lo exagerada y excesiva que es en muchos tramos. Su fotografia es muy plana, desperdiciando todas las virtudes que puede tener el B&W en una pelicula de este estilo. Los ultimos 10-15 minutos son tremebundos, ojala el resto hubiese sido similar. ****


Continuara...

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sitges 2021 - Parte IV”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.229.142.91