¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sing-Along: el cine a ritmo de karaoke y baile triunfa en España

14 de Noviembre de 2014 08:00:01 | 730 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este verano fue un exito esta nueva manera de ir al cine: con cante y baile.
  • Desde el mes pasado es ya una oferta estable en Madrid y Barcelona, y se esta solicitando en otras ciudades.
  • Nacido en Londres, en 1999, es algo habitual en EE UU y Gran Bretaña, y 15 años despues, empieza a serlo aqui.

¿Quien no ha sucumbido, al menos una vez, a la tentacion de coger un micro y cantar pese a tener el peor oido del mundo? Unas cuantas manos se alzaran negando, pero ¿no se han reido o a veces admirado cuando otros si se arrancaban micro en mano?

Pues el asunto trasciende y llega al cine. Ahora el reclamo para que la gente no siga dejando las salas medio vacias es disfrutar de un musical y actuar: karaoke y baile, animacion, charlas...

Un fenomeno asentado en Londres (donde a nacio en 1999 en el Festival de Cine Gay) y en EE UU o Canada, pero recien llegado a nuestro pais de la mano de La Tropa Produce. Su nombre: Sing-Along.

"Callao nos pidio algo novedoso para el cine de verano del Conde Duque, y pensamos que para redescubrir el cine musical era una buena idea traer el Sing-Along", explica David Carron, uno de los impulsores de este fenomeno y miembro de La Tropa.

"Y llenamos todos los viernes de julio, agosto y septiembre; incluso tuvimos que ampliar sesiones. Las entradas se agotaban nada mas ponerlas a la venta", añade el periodista.

Las cifran confirman: mas de 300.000 personas pasaron este verano por el Sing-Along del Conde Duque para cantar las bandas sonoras de sus peliculas favoritas siguiendo las letras que aparecen en la gran pantalla.

Entonces ¿a la gente le va eso de cantar y bailar al ritmo marcado por unos animadores? "Si, ha sido un exito, tanto que lo queremos convertir en algo estable. Y por eso en Madrid, en los cines Callao, ya hay una sesion todos los viernes, y en Barcelona, los sabados. Y queremos llegar a otras ciudades, estamos en ello, ya tenemos peticiones".

De este modo el Palacio de la Prensa se convierte en el primer cine en España en llevar a cabo esta iniciativa. La primera vez fue el viernes 17 de octubre con Cantando bajo la lluvia.

Otros titulos que se han proyectado son: Grease (repite el viernes 14 de noviembre en Palacio de la Prensa, 23.15 h), The Rocky Horror Picture Show (llega a Barcelona el sabado 15), El otro lado de la cama.

La semana que viene se estrenara Moulin Rouge: el 21 de noviembre en Madrid y el sabado 22, en Barcelona (Multicines Aribau).

"Hay experiencias que no podemos piratear"

La lucha contra la pirateria resulta en este caso mas que ganada. "Hay experiencias que no podemos piratear", señala el impulsor, "por ejemplo: ver Grease mientras lo cantas y lo bailas, y a veces incluso disfrazados es algo que no se puede piratear".

¿De verdad la gente se desinhibe tanto? "Si, mucho, ademas los que van ya saben a lo que van. Lo que si te digo es que en España la gente baila mas que canta", precisa Carron.

Y aun hay mas que baile y cante: un photocall espera al publico, para que, antes de adentrarse en el espectaculo interactivo, pose con los animadores (ellos dan las instrucciones para coreografias, canticos y demas) y sus disfraces (cuando la ocasion lo requiere).

"Se hacen fotos que luego comparten por las redes. Esto es una experiencia cinematografica, pero sobre todo es una manera diferente de salir y divertirse, sin olvidar, claro, que es tambien una liturgia cinematografica", cuenta David.

¿Y si de salir se trata, se puede uno tomar una cañita o una copa mientras baila? "En el cine de verano, si se podia, pero en el resto no, en los cines no se puede, aunque si se pueden tomar refrescos, palomitas...  Es tambien un evento muy familiar. No todos los titulos, claro, pero Grease y Mamma Mia son perfectas para ir en familia".

Hasta pistolas de agua tienen preparadas para que el publico simule lluvia en musicales como Cantando bajo la lluvia.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sing-Along: el cine a ritmo de karaoke y baile triunfa en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.239.185.22