¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sinde cree que el cine pasa por un momento difícil debido a la crisis, las leyes y la tecnología

09 de Septiembre de 2015 10:00:02 | 550 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La exministra de Cultura Angeles Gonzalez-Sinde cree que ahora mismo la industria cinematografica supone mucho riesgo para los inversores.
  • Asegura que no le importa que se la conozca por la ley Sinde.
  • Cree que el cine ya se ha convertido en un medio residual, pero que sirve de publicidad para que luego las peliculas funcionen en television o por Internet.

La guionista, directora de cine y exministra de Cultura, Angeles Gonzalez-Sinde, ha definido este martes como dificil y delicado el momento actual del cine por la "inestabilidad economica" consecuencia de la crisis, la transformacion tecnologica y por los "cambios legislativos", que, a su juicio, hacen que "los inversores no se fien" y sea "mas dificil" conseguir el dinero necesario para hacer una pelicula.

Asi, ha asegurado que aunque la situacion del cine "siempre ha sido dificil", en la actualidad lo es mas para esta industria que es "de muy alto riesgo, supone mucho riesgo para los inversores, aunque cuando se gana dinero se puede ganar mucho".

Durante su conferencia en la ultima sesion de los Martes Literarios de este verano en la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) de Santander, ha comentado que "hay un porcentaje de peliculas que funcionan muy bien en taquilla y otro muy grande de las que ni oimos hablar y que no recuperan la inversion".

Gonzalez-Sinde, ganadora de dos Premios Goya y finalista del Premio Planeta 2013 por su novela El buen hijo, ha asegurado que las peliculas que funcionan "permiten hacer las otras —las que no— porque todas son necesarias, las pequeñas, las grandes e incluso las que no funcionan".

"Siempre hay algo que se aprovecha para las siguientes, lo dificil es subsistir cuando eres una pequeña empresa y te lo juegas todo a una carta", ha manifestado Gonzalez-Sinde, quien ha añadido que "una pelicula es una inversion que con los años se puede ir recuperando y amortizando cuando una television la compra o cuando se venden los derechos en Internet".

Ademas, ha afirmado que no le parece mal que se la conozca por la Ley del Cine —conocida como ley Sinde— que promovio durante su etapa como ministra de Cultura con Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE), tambien ha dicho que como ministra aprendio que la realidad "tiene muchos prismas" y que descubrio y aprendio a valorar "la riqueza que tiene España en archivos historicos, lo bien que funcionan, lo bien que se accede a ellos y los profesionales" que trabajan con ellos.

Preseleccionadas para los Oscar

Por otro lado, tambien se ha referido a su opinion acerca de lo que supone para Felices 140, Magical girl y Loreak —ha reconocido no haber visto aun Felices 140— haber sido preseleccionadas como las tres peliculas españolas candidatas a la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa en la 88ª edicion de los Premios Oscar.

En este sentido, ha opinado que "posiblemente" esta preseleccion les va a suponer que tengan mas audiencia en television porque "haya curiosidad por verlas", asi como "mas posibilidad de contratos" tanto para sus directores como para sus protagonistas. Al mismo tiempo, ha incidido en que las entregas de premios "se inventaron para que la gente sepa que existen estas peliculas".

Asi, ha opinado que "el oropel, las galas, los trajes son solo una manera de llamar la atencion, un escaparate", por lo que ha considerado que "es muy importante para estas peliculas que se hable de ellas durante unos dias" aunque ya no esten en las taquillas de los cines. "Creo que es importante para las tres peliculas y en general para el cine porque aunque no sea tu pelicula, creo que se hable del cine es bueno para todos", ha manifestado.

Tambien ha opinado que "no son grandes taquillazos, dudo que hayan estado en el cine mas de una o dos semanas" y ha añadido que aunque "el cine es residual" porque "las peliculas se ven con mucha mas facilidad en la television, el ordenador, una tablet o en los moviles", el hecho de haber pasado por la pantalla grande de los cines "sigue siendo una manera de llamar la atencion".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sinde cree que el cine pasa por un momento difícil debido a la crisis, las leyes y la tecnología”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.144.233.198