¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Simon West se embarca en 'Sin límites', ambiciosa superproducción española en torno a la expedición de Magallanes y Elca

22 de Mayo de 2018 12:10:05 | 961 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El 10 de agosto de 1519, 265 hombres partieron de España a bordo de cinco barcos en una expedicion, financiada por la Corona Española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias. Al frente, se encontraba Fernando de Magallanes, un hombre con una determinacion y una voluntad descomunales.

Despues de tres años de travesia con tormentas inimaginables, temperaturas extremas, hambre, enfermedades, luchas, conquistas, motines y locura, un solo barco casi fantasma, regreso a casa con tan solo 18 supervivientes. Magallanes no estaba entre ellos. En su lugar, Juan Sebastian Elcano culminaba una de las mas grandes hazañas de navegacion de todos los tiempos: Completar la primera vuelta al mundo.

La audacia y los logros de estos expedicionarios cambiaron para siempre la percepcion del mundo: Se descubrio el tamaño del Oceano Pacifico y las verdaderas dimensiones de la Tierra, y se probo que los oceanos estaban conectados confirmandose, definitivamente, que la tierra era redonda.

La cronica de los primeros hombres que dieron la vuelta al mundo se convertira, coincidiendo con los 500 años de la partida de la historica expedicion, en una ambiciosa superproduccion epica titulada 'Sin límites' que pretende erigirse en uno de los proyectos clave dentro de los actos conmemorativos de dicha gesta.

"Esta pelicula habla de ir mas alla. Mas alla de las culturas, de las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Pero, en definitiva, es una pelicula de aventuras clasica. Una historia unica y universal". Asi lo cuenta Miguel Menendez de Zubillaga, productor de la pelicula y principal responsable de que el proyecto haya salido adelante tras años de trabajo.

'Sin límites' contara con un presupuesto de 25 millones de euros y un equipo tecnico de primer nivel encabezado por el director britanico Simon West, un gran especialista en peliculas de aventuras y accion ('Con air', 'La hija del general', 'Tomb raider', 'Los mercenarios 2') un tanto venido un poco a menos en los ultimos años ('Jugada salvaje', 'Blanco perfecto', 'Stratton').

En este sentido, tambien cuenta con dos grandes nombres en el diseño de produccion y los efectos visuales, dos de los pilares fundamentales de este proyecto dadas sus caracteristicas: El neozelandes Dan Hennah, responsable del diseño de produccion de cintas como 'Thor: Ragnarok', 'Alicia a través del espejo' o la trilogia de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'; y el español Felix Berges, uno de los mejores especialistas del momento en materia de efectos visuales que ha trabajado en producciones como 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' o la serie de 'Juego de Tronos'.

El rodaje, que tiene previsto su inicio a principios de 2019, se llevara a cabo en localizaciones del Pais Vasco, Sevilla, Canarias (donde se recrearan escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes) y Republica Dominicana, en cuyas costas se reconstruiran los poblados guaranies y filipinos que los expedicionarios visitaron en su viaje alrededor del mundo y donde se encuentra una de las sedes de los miticos Pinewood Studios, en cuyas instalaciones se rodaran algunas de las escenas maritimas mas complicadas como las que recrean las espectaculares tormentas del Cabo de Buena Esperanza.

Esta superproduccion española, con ecos al 'Conquistadores: Adventum' de Israel del Santo o al '1898. los últimos de filipinas' de Salvador Calvo, contara ademas con una replica de la Nao Victoria, unica nave que consiguio regresar de las cinco que partieron.

'Sin límites' estara producida por MONO Films ('Loving pablo', 'Camarón') con la colaboracion de Kilima Media.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Simon West se embarca en 'Sin límites', ambiciosa superproducción española en torno a la expedición de Magallanes y Elca”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.163.58