¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sidney Poitier recibirá el Bafta de Honor 2016

13 de Enero de 2016 18:00:02 | 881 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Sidney Poitier recibira el galardon el proximo 14 de febrero.
  • Con este premio se reconoce su excepcional contribucion al cine.
  • En el año 2002 ya recibio un Oscar honorifico.

El actor estadounidense Sidney Poitier recibira el proximo 14 de febrero en la ceremonia de los premios Bafta el galardon honorifico conocido como Bafta Fellowship, informo la Academia Britanica de Cine y Television.

Cada año este premio conmemora la extraordinaria y excepcional contribucion al cine, television o juegos de los profesionales de la industria.

Entre los ganadores de este certamen figuran actores y actrices de renombre como Julie Walters, Helen Mirren, Anthony Hopkins o Sean Connery, y directores y productores como Martin Scorsese, Charlie Chaplin y Woody Allen.

"Me siento muy honrado por haber sido el elegido para recibir el Bafta Honorifico y tambien muy agradecido a la Academia Britanica por otorgarme este reconocimiento", expreso el actor en la pagina web de los premios.

El interprete, nacido en Bahamas, cuenta en su curriculum con seis nominaciones a los premios britanicos, un Bafta y un Oso de Plata por su papel protagonista en Fugitivos (1958) y un Oscar, un Globo de Oro y un Oso de Plata al Mejor Actor Principal por Los lirios del valle (1963).

Otras interpretaciones alabadas por publico y critica fueron Estado de alarma (1965), Adivina quien viene esta noche (1967) y En el calor de la noche (1967), que supo combinar con su labor de director gracias a la cual se puso al frente de hasta nueve producciones.

En 2002, recibio un Oscar honorifico por "sus interpretaciones", por su "presencia unica en la pantalla" y por "representar la industria con dignidad, estilo e inteligencia". En 2006, se alzo con el Premio Britannia por toda una vida dedicada a la industria cinematografica internacional, mientras que en 1974 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Britanico.

Poitier fue embajador de Bahamas en Japon y ante la Unesco, ademas de haber recibido en 2009 de manos del presidente de los Estados Unidos la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoracion civil mas importante del pais.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sidney Poitier recibirá el Bafta de Honor 2016”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.207