¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Se convirtió en el enemigo número uno del Estado. Tráiler de 'Varsovia 83: Un asunto de Estado'

19 de Octubre de 2022 20:10:03 | 169 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Varsovia 83: un asunto de estado' se estrenara en los cines españoles el proximo 28 de octubre de la mano de Filmin. Dirigido por el polaco Jan P. Matuszynski ('El rey de Varsovia'), el film se ambienta en su pais a principios de los años 80, cuando la poblacion vivia bajo el yugo de un gobierno comunista implacable que multiplicaba sus mecanismos de control y represion frente a la creciente popularidad y relevancia del sindicato Solidaridad, dirigido por Lech Wałęsa.

Basado en hechos reales, el film se centra en los sucesos posteriores al asesinato a golpes del estudiante Grzegorz Przemyk en manos de la policia. "La unica razon por la que esta historia ha llegado a nuestros dias es porque alli habia un testigo", explica Matuszynski. Su pelicula, de hecho, sigue la historia de Jurek Popiel, amigo de la victima y unica persona que presencio los hechos, quien de la noche a la mañana se convirtio en uno de los mayores enemigos del Estado. "Nadie sabe quien propino a Grzegorz el puñetazo que acabo con su vida. Es una historia kafkiana que nos recuerda a otros casos contemporaneos", afirma el director.

La pelicula es una adaptacion de la novela 'Leave No Traces. The Case of Grzegorz Przemyk', de Cezary Lazarewicz, aunque se concentra en recrear los sucesos acontecidos entre los años 1983 y 1984. "Lazarewicz describe en su novela una historia expansiva que podria rellenar facilmente tres temporadas de una serie de television, explica Matuszynski: Ademas, todo lo que ocurrio despues del primer juicio podria definirse como una tragica repeticion".

Matuszynski, que cita peliculas como 'La conversación' de Francis Ford Coppola y 'Tres días del condor' de Sydney Pollack como referentes, afirma que "me interesan las cosas que solo parecen evidentes a primera vista, y que despues, al investigar sobre ellas, se revelan como algo mucho mas complejo. 'Varsovia 83: un asunto de estado' se opone con rotundidad a la idea de que es suficiente quedarte con el titular de la noticia".

'Varsovia 83: un asunto de estado' concurso en Seccion Oficial en el Festival de Venecia, y recibio 13 nominaciones en los Premios del Cine Polaco. Esta protagonizada por Tomasz Zietek ('Corpus christi'), a quien acompañan al frente de su reparto por Sandra Korzeniak, Jacek Braciak o Agnieszka Grochowska, entre otros.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Se convirtió en el enemigo número uno del Estado. Tráiler de 'Varsovia 83: Un asunto de Estado'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112