¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Schwarzenegger y Luc Besson internacionalizan el V Festival de Cine de Pekín

16 de Abril de 2015 20:00:02 | 895 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El festival abre este jueves sus puertas con una alfombra roja por la que desfilaron multitud de estrellas locales y algunas foraneas.
  • El certamen busca posicionarse como el festival de referencia en Asia, como lo es Cannes en Europa o el de Toronto en Norteamerica.

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger y el cineasta frances Luc Besson dieron el toque "Austin powers: misterioso agente internacional" a la V edicion del Festival de Cine de Pekin, que abrio sus puertas con una alfombra roja por la que desfilaron multitud de estrellas locales y algunas foraneas.

El certamen busca posicionarse como el festival de referencia en Asia, como lo es Cannes en Europa o el de Toronto en Norteamerica, y para ello este año ha contratado al exdirector artistico del festival de Roma, Venecia y Locarno, Marco Mueller, como "chief advisor" (asesor jefe).

En las ediciones anteriores, el festival contaba con un gran presupuesto por parte del Gobierno local, si bien falta de guia artistica y de negocio, un objetivo que este año se quiere suplir con Mueller.

"Estoy muy contento de estar aqui, y de estarlo junto a uno de mis directores favoritos, Luc Besson", dijo Schwarzenegger al publico -sobre todo, joven- que espero durante horas la llegada de las estrellas en la alfombra roja situada en el complejo del lago Yanqi, a una hora del centro de la ciudad de Pekin.

Junto a estrellas locales como el director Feng Xiaogang ("Aftershock") y actrices de Opera china, el exgobernador de California recibio una de las mejores bienvenidas del publico, que no paro de gritar su nombre hasta que el actor comenzo a acercarse a saludar uno a uno a los presentes.

Schwarzenegger y Besson tienen un lugar especial en esta edicion del festival. El primero de ellos, encargado de dar un discurso en la ceremonia de apertura, y el segundo como lider del jurado.

Mas de 300 peliculas extranjeros

Este año, quince peliculas competiran por los Premios Templo del Cielo, entre los que se incluyen Mejor Director y Mejor Pelicula.

Destacan, entre ellas, algunas coproducciones -un modelo de negocio que el Gobierno chino quiere potenciar- como la sinofrancesa "El último lobo" del director frances Jean-Jacques Annaud, que tambien desfilo junto a sus compañeros de produccion por la alfombra roja pequinesa.

Annaud vuelve por la puerta grande a China, despues de ser vetado en el pais asiatico por "Siete años en el tíbet", cinta protagonizada por un Brad Pitt que traba amistad con el Dalai Lama en la epoca en la que China ocupo la region.

La pelicula, que puso el nombre del director en la lista de ciudadanos "no deseados" por Pekin, desaparecia casualmente de la biografia de Annaud que el festival hoy incluia en el libro oficial del certamen que repartia a periodistas.

Junto a "El último lobo", dos peliculas de habla española tambien han entrado en la lista final de competidores, la colombiana "El silencio del rio" y la mexicana "El comienzo del tiempo", de los directores Carlos Tribiño y Bernardo Arellano, respectivamente.

Hasta 300 peliculas chinas y extranjeras, entre ellas la saga de "El padrino 3" o films galardonados en los Oscar de este año como "Birdman" y que aun no han sido estrenados en China, se podran ver en distintas salas de la capital durante los ocho dias que durara el certamen, hasta el 23 de abril.

Este año, los organizadores han conseguido mejorar el numero de estrenos que se produciran en el pais en el marco del festival, entre ellos, el del film japones "Sono Sion 'Love and Peace'", un gran logro para China segun los expertos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Schwarzenegger y Luc Besson internacionalizan el V Festival de Cine de Pekín”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.139.141