¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Schwarzenegger confiesa en la promoción de 'Genisys' que 'Terminator Salvation' no le gustó

27 de Junio de 2015 18:00:02 | 611 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El dia 1 de julio se estrena la quinta entrega de la saga que inicio como protagonista en 1984.
  • Dice que le ofrecieron participar en la cuarta, pero sus obligaciones como gobernador de California se lo impidieron.
  • "En la quinta pelicula soy lo mismo, pero en esta ocasion estoy luchando para salvar la raza humana", dice el veterano actor.

El actor Arnold Schwarzenegger aseguro este sabado en una entrevista que Terminator Salvation no estuvo a la altura de la saga que le consagro en la gran pantalla y a la que regresa esta semana —1 de julio en EEUU— con una quinta entrega, Terminator Genisys.

Schwarzenneger, de 67 años, declaro en Los Angeles que, aunque le contactaron "muchas veces" para que participara en el rodaje de Terminator Salvation (2009), que protagonizo Christian Bale, sus obligaciones como gobernador de California por aquel entonces hicieron que no se involucrara.

"Cuando era gobernador no tenia tiempo para pensar en algo asi. Un trabajo como ese es abrumador. Es que ni me importaba, sentia que ya me ofrecerian peliculas y las valoraria segun fueran viniendo (Tres solteros y un biberón. 18 años después), comento.

El interprete de origen austriaco y nacionalizado estadounidense no oculto su desagrado con el resultado de aquel filme y se mostro tajante. "No me gusto la pelicula", sentencio sin querer dar mayores explicaciones cuando se le pregunto por los motivos: "No funciono para mi", añadio.

El actor dijo no recordar bien el papel que tuvo su Terminator en Salvation, donde aparece de forma testimonial gracias a la magia de los efectos visuales para mantener un enfrentamiento con el personaje de Bale.

Vuelta al papel

Schwarzenneger finalizo su etapa como gobernador en enero de 2011 y retomo su carrera cinematografica. Cuando Paramount se planteo que habia que relanzar la saga de Terminator, el se mostro interesado pero fue el guion lo que le acabo de convencer en 2013.

"Me lo envio David Ellison (productor) y les llame (al estudio) despues de leerlo. Les dije que era un gran guion e hice algunas anotaciones para realizar cambios. Creo que la historia, la idea, encajaba para mi. Nos sentamos y lo repasamos pagina a pagina. Todo evoluciono poco a poco", indico el interprete.

En Terminator Genisys, la historia futurista de la guerra de hombres y maquinas creada por James Cameron (The Terminator, 1984) se reinicia gracias a las licencias que permiten los viajes en el tiempo y se presenta al espectador con una realidad diferente a la narrada en The Terminator y su secuela Terminator 2: El juicio final (1991).

A Schwarzenegger le preocupaba que la nueva pelicula no fuera fiel a su personaje original y de ahi sus aportaciones al relato, que en su mayor parte se centraron en las descripciones de las escenas de accion.

"Cuando hay un tiroteo, un humano que esta dentro de un coche trataria de romper la ventana para disparar. Terminator arrancaria el techo, los guionistas a veces no entienden eso. Lo mismo pasa con las peleas. Si el cuerpo de Terminator choca contra un vehiculo lo parte en dos, no se golpea y cae al suelo", relato.

Finiquitado el guion, el estudio contrato al director (Alan taylor) y al resto del reparto (Emilia Charke, Jason Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons) y se fijo una fecha para el comienzo de la filmacion, abril de 2014.

"En enero (2014), despues de Navidad, empece a trabajar con el coordinador de secuencias de riesgo", indico esta estrella del genero de accion que cuenta en su filmografia con titulos como Conan el barbaro (1982), Depredador (1987), Desafio total (1990) y Mentiras arriesgadas (1994).

Schwarzenegger admitio que volvio a repasar sus actuaciones en las peliculas de Terminator para encarnar a un personaje que, por el hecho de ser un robot, "ni habla ni actua diferente".

"En la quinta es lo mismo, pero en esta ocasion estoy luchando para salvar la raza humana", apunto el actor, al que se le escapa una sonrisa cuando se le pregunta por el posible final de esta saga que, con tal de seguir viva, podria entrar en un bucle de inagotables viajes temporales.

"En el algun momento tiene que llegar", se rio Schwarzenegger, quien puso un gesto serio cuando fue cuestionado por sus momentos mas sombrios.

La vida del interprete quedo patas arriba cuando trascendio que en 1996 tuvo una relacion con Mildred Baena, una empleada domestica con la que tuvo un hijo, Joseph, mientras estaba casado con Maria Shriver, sobrina del expresidente John F. Kennedy. Aquel secreto salio a la luz en 2011 y le costo su relacion con Shriver, quien le pidio el divorcio en 2012.

"Se aprende mas de los fracasos que de los exitos. Todo el mundo fracasa de una u otra forma, la cuestion es que haces despues, como te levantas y sigues adelante. Los perdedores se quedan abajo, los ganadores se ponen en pie. Yo siempre me levanto", aseguro el actor cuya prioridad no esta ya en el cine, sino en ejercer de embajador de la lucha contra el cambio climatico.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Schwarzenegger confiesa en la promoción de 'Genisys' que 'Terminator Salvation' no le gustó”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.154.103