¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sangre. Tierra. Imperio. Tráiler de la adaptación televisiva de 'El bosque infinito' de Annie Proulx

26 de Abril de 2020 12:10:01 | 570 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

National Geographic ha lanzado el trailer oficial de 'Barkskins', la ambiciosa adaptacion televisiva de la novela escrita por Annie Proulx ('Brokeback mountain: en terreno vedado') ganadora del Pulitzer que en España conocemos bajo el nombre de 'El bosque infinito'.

Elwood Reid ('The Chi') es el creador y showrunner de esta produccion de Fox 21 Television Studios para National Geographic Channel (NatGeo) que cuenta con Scott Rudin, Garrett Basch, Eli Bush, el director David Slade y los mencionados Annie Proulx y Elwood Reid como productores ejecutivos.

A su vez Slade, responsable de 'Hard candy', '30 días de oscuridad' o 'La saga crepúsculo: eclipse', asi como de varios episodios de series como 'Hannibal', 'Austin powers: misterioso agente internacional' o 'American Gods', se encargara de dirigir al menos el primero de los 8 episodios de los que finalmente consta esta miniserie a estrenar en Estados Unidos a partir del proximo 25 de mayo, a razon de dos episodios cada fin de semana.

David Thewlis, Marcia Gay Harden, Aneurin Barnard, James Bloor, Christian Cooke, David Wilmot, Thomas M. Wright, Tallulah Haddon, Kaniehtiio Horn, Lily Sullivan y Zahn McClarnon encabezan el reparto de esta superproduccion televisiva que de momento no sabemos ni cuando ni a traves de quien llegara a España, si bien parece seguro que no lo vaya a hacer a traves de Disney+...

La novela original, publicada en nuestro pais en 2016 por Tusquets Editores, esta descrita oficialmente de la manera siguiente:

Una trepidante epopeya que recorre tres siglos de venganzas, infamias y aventuras, con la explotacion maderera como telon de fondo.

A finales del siglo XVII, Rene Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canada, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durisimas condiciones en las tierras de un despota colono frances. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa "esclavitud" para acabar dedicandose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, Rene, sensible a su entorno, se queda en la plantacion y sobrevive a su "Sabrina, y sus amores", unido a una india mayor que el. Pese a que los destinos de ambos se anuncian tragicos, sus sucesores, a lo largo de tres siglos, seguiran ligados a lo que -cuando sus antepasados llegaron- eran unos bosques sin limites, aparentemente inagotables.

'El bosque infinito' sigue a los intrepidos descendientes de Rene y Charles hasta la actualidad, en un viaje a traves de Norteamerica, Europa, China y Nueva Zelanda: Una aventura llena de peligros, venganzas, aniquilacion cultural y amor por las tradiciones indias, en una novela que explora no solo las relaciones entre los pueblos (indios y colonos; franceses, ingleses y norteamericanos; Oriente y Occidente), sino tambien la implacable destruccion de la naturaleza por el hombre.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sangre. Tierra. Imperio. Tráiler de la adaptación televisiva de 'El bosque infinito' de Annie Proulx”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.36.30