¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

San Sebastián 2018: High Life e Illang

30 de Septiembre de 2018 12:05:31 | 667 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Dos peliculas en Seccion Oficial, 'High life' y 'Illang: The Wolf Brigade' han demostrado que los generos no deben ser patrimonio de los festivales especializados. La ciencia ficcion ha llegado al Festival de San Sebastian. Lastima que no lo haya hecho de la mejor manera, ni con dos de sus mejores ejemplos. No he seguido la carrera de Claire Denis, realizadora de High Life, aunque tiene ganada a pulso una fama de realizar buenos tratamientos de la condicion masculina y femenina en peliculas como 'Materia blanca' y 'Un bello sol interior', pelicula del año pasado, en la que tambien contaba con Juliette Binoche. Juzgando 'High life' por si misma, la realizadora francesa parece intentar concibir en un principio una ciencia ficcion intimista deudora de 'Solaris' o 'El Marciano', con un correcto Robert Pattinson acompañado en sus escenas tan solo de un bebe; una pequeña que por cierto ha venido tambien al Zinemaldi como un miembro mas del equipo, y ha posado con ellos en el Photocall.

Pero pronto la cinta rompe esa regla, y va construyendo a traves de flashbacks y subrayados, algunos bastante excesivos como el que sucede en un tren, la historia de Monte y las razones de por que esta alli junto a un grupo de otros inadaptados: una especie de doce del patibulo espacial en la que una serie de condenados se redimen ante la sociedad, participando en una carrera espacial que ya sobrepasa el sistema solar, dirigiendose al origen de la vida.

Esta distopia se torna de intimista a erotica a traves de la figura de Binoche, que interpreta a una enfermera pasada de vueltas y que parece, por la torpeza en su caracterizacion y nada mas que por eso, un personaje de pelicula porno espacial en un sueño humedo permanente. Solo Juliette Binoche evita con su interpretacion las carcajadas continuas por sus dialogos e interacciones con el resto de los presos, los cuales tambien tienen sus momentos de gloria en cuanto a acciones y dialogos absurdos. Por si fuera poco, ademas de involuntariamente comica, la pelicula resulta aburrida.

Por su parte, 'Illang: The Wolf Brigade' es la adaptacion del anime 'Jing-Roh' de finales de los noventa. Nos traslada a una corea que busca la reunificacion para defenderse de los animos de expansion de sus vecinos. Los costes economicos de dicha decision provocan una revuelta popular y la aparicion de un grupo denominado Secto. Dentro de las fuerzas de policia coreanas se crea un subgrupo de intervencion especial que, tras un incidente con victimas inocentes, pasara a denominarse 'The wolf Brigade'. La culpabilidad que siente uno de sus miembros por la inmolacion de una joven de 'Secto' lo llevara a un extraño amor con la hermana de la finada y a una trama de conspiraciones en la que los bandos parecen cambiar por momentos.

Resulta sorprendente que podria haber sido una atractiva distopia, y estando en manos tan capaces como las de Kim Jee-Won, acabe siendo un relato algo deslavazado y con poco que ofrecer. La trama va avanzando a trompicones a golpe de escenas de accion muy logradas y bien coreografiadas, marca de la casa. Pero tras ofrecernos obras tan apasionantes como I saw the devil , con ese descarnado y tenso enfrentamiento entre asesino en serie y policia, se podia esperar mucho mas de Jee-Won en este nuevo trabajo, dejando un poso bastante insipido.
  •  
  •    

High life Esta noticia esta relacionada con la película High life de Gary Yates, ver la sinopsis de High life, o el trailer de High life, o carátulas de High life, o Imágenes de High life, , o Críticas de High life,


Comentarios de la noticia “San Sebastián 2018: High Life e Illang”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.181.52