¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

San Sebastián 2018: Ha Nacido una Estrella y Bad Times

30 de Septiembre de 2018 12:05:33 | 606 Lecturas | Via: ElMulticine.com
Los musicales funcionan tan bien en el cine porque, al igual que las peliculas, la musica es capaz de cambiar y modificar un estado de animo. Por eso las bandas sonoras son una pieza tan importante del conjunto y, en especial, en peliculas como 'Ha nacido una estrella'. El nuevo remake de 'Ha nacido una estrella' es la primera pelicula como director del actor Bradley Cooper y hay que decir que, aun siendo una propuesta mejorable, contiene las suficientes perlas en su interior como para considerarla muy estimable. En primer lugar, es una pelicula hecha con el corazon y desde las entrañas, y con unas claras intenciones de contar una historia en la que se tiene fe, palpables desde la habilidad que muestra Cooper para mostrar las escenas intimistas y las magnificamente rodadas actuaciones de Cooper y Lady Gaga.

La actuacion de Bradley Cooper es estupenda y meritoria, pero la que sorprende con una honestidad en su interpretacion desarmante es Lady Gaga. Tanto por su voz como por la firme fragilidad de la que sabe dotar a su personaje, la naturalidad de Gaga es el mayor hallazgo de la pelicula, junto con un par de muy buenas canciones.

En ciertos momentos a Cooper se le nota la bisoñez, y en no pocas ocasiones la cinta esta al borde de descarrilar, en especial en su segunda hora, tras su estupendo arranque y muy correcta primera mitad. Pero ojo a 'Ha nacido una estrella', porque creo que estara en la terna de candidatas a las estatuillas de Hollywood el proximo año, en especial en su apartado interpretativo y cancion original con ?Shallow?, dueto de ambos interpretes.

Y el Festival de cine de San Sebastian se cierra con su pelicula de clausura, 'Bad times at el Royale', la segunda pelicula de Drew Goddard tras la revelacion que supuso 'Cabin in the woods', aquella pelicula ejemplo de como las distribuidoras, antes de Netflix, eran un serio obstaculo para disfrutar del cine en España.

En 'Bad times' Goddard nos ofrece una muy sugerente propuesta, llena de compartimentos conexos como en su anterior propuesta, y en un juego de espejos, nunca mejor dicho, entre observador y observados que recuerdan tambien a su anterior filme. Pero en este caso el realizador nos ofrece un homenaje al thriller clasico e incluso al Pulp, con una serie de historias interrelacionadas en la linea del mas puro Tarantino. Es inevitable, en efecto, que 'Four rooms' o incluso la misma Pulp Fiction o Reservoir Dogs no vengan a la mente en el visionado del filme. Personajes al limite unidos por la violencia van desfilando ante nuestros ojos en un baile de mascaras en el que casi nada es lo que parece ser. La pelicula se va desenvolviendo con eficacia a traves de esas piezas que Goddard nos va dando y con la que vamos componiendo el puzzle hasta un intenso y vibrante tramo final. Tambien me parece un acierto la ambientacion y la epoca en la que decide situar su historia, que le da pie a mezclar elementos que le sientan muy bien al filme.

Seria complicado que 'Bad Times' hubiera funcionado sin un elenco de actores como el que dan vida a sus variopintos personajes: Jeff Bridges, en especial, esta magnifico, asi como un Chris Hemsworth que no duda en seguir desafiandose a si mismo en cada nuevo papel, en este caso con un cambio de registro radical.

Un muy buen colofon y fin de fiesta para esta edicion del Festival de San Sebastian.
  •  
  •    

Ha nacido una estrella Esta noticia esta relacionada con la película Ha nacido una estrella de Bradley Cooper, ver la sinopsis de Ha nacido una estrella, o el trailer de Ha nacido una estrella, o carátulas de Ha nacido una estrella, o Imágenes de Ha nacido una estrella, , o Críticas de Ha nacido una estrella,


Comentarios de la noticia “San Sebastián 2018: Ha Nacido una Estrella y Bad Times”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114


Noticias relacionadas de la película Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella: Lady Gaga a punto de firmar junto a Braldey Cooper y Beyonce...
Noticia creada el 17 de Junio de 2016 18:05:18- 654 Lecturas
Lady Gaga protagonizará la nueva versión de 'Ha nacido una estrella' junto a Bradley Cooper...
Noticia creada el 17 de Junio de 2016 12:10:05- 585 Lecturas
Ha nacido una estrella: Lady Gaga a punto de firmar para estar con Bradley Cooper...
Noticia creada el 17 de Junio de 2016 12:05:22- 701 Lecturas
Bradley Cooper estará en Ha nacido una estrella con Beyonce...
Noticia creada el 25 de Marzo de 2015 10:05:26- 629 Lecturas
Beyonce abandona Ha nacido una estrella y Clint Eastwood no sabe si rodará la película...
Noticia creada el 10 de Octubre de 2012 13:02:34- 774 Lecturas