¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rupert Sanders dirigirá una serie basada en la obra de ciencia-ficción, 'Foundation'

24 de Octubre de 2019 16:10:02 | 573 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun informa Deadline, el director britanico Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador') se hara cargo de una adaptacion televisiva para Apple TV+ de la aclamada trilogia de libros de ciencia-ficcion de Isaac Asimov, 'Foundation' (Fundación). Protagonizada por Lee Pace ('Capitana marvel') y Jared Harris ('Aliados'), el piloto marcara el debut como director de television para Sanders .

Publicada originalmente entre 1951 y 1962 y galardonada en 1966 con el prestigioso premio Hugo a la mejor serie de ciencia-ficcion de todos los tiempos, la novela se desarrolla en un futuro muy lejano en el que la humanidad se ha extendido por toda la Galaxia con la organizacion de un Imperio Galactico, gobernado por un emperador. Un grupo de rebeldes descubren entonces que la unica forma de salvar su Imperio de la destruccion es desafiandolo.

Lee Pace y Jared Harris interpretaran los roles de Brother Day y Hari Seldon, respectivamente. El primero es el actual emperador de la Galaxia, mientras que Hari Seldon es conocido como un genio matematico que predice la desaparicion del Imperio.

La "Trilogia de la fundacion" (que tambien incluye 'Fundacion e Imperio' y 'Segunda Fundacion') ha inspirado muchisimas peliculas a lo largo del tiempo, incluyendo sagas emblematicas como 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza'. Asimov termino completando siete libros de 'Foundation', antes de su fallecimiento en 1992.

Esta produccion de Skydance Television contara con 10 episodios creados por David Goyer y Josh Friedman, con Goyer ejerciendo tambien como showrunner. Por su parte, Friedman, David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Cameron Welsh seran productores ejecutivos junto a la hija de Asimov, Robyn Asimov.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Rupert Sanders dirigirá una serie basada en la obra de ciencia-ficción, 'Foundation'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.163.31