¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

RTVE.es lanza la mayor web de documentales en castellano del mundo

05 de Febrero de 2014 20:10:01 | 799 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

RTVE.es lanza hoy la mayor web de documentales en castellano del mundo, con mas de 5.000 titulos digitalizados para ver online. Somos Documentales, creada por el departamento de Interactivos de RTVE, ha buceado en el archivo historico de TVE y ha rescatado con mimo las grandes cintas emitidas en su dia por La 1 y La 2 para que puedan poder disfrutarse esta vez en Internet, tabletas, moviles y televisiones conectadas.

 

Ademas, ofrecera en directo los titulos de La 2 y las series especiales de este genero.

 

La web esta llamada a convertirse en el lugar de referencia en Internet para los amantes del documental con cuatro pilares: mas de 20 estrenos semanales de otros tantos titulos; la apertura de los archivos de RTVE (con mas de 5.000 documentales disponibles a los que van sumandose nuevos reportajes a diario), un area de informacion con blogs especializados que contaran el dia a dia de los rodajes de cine documental y lo mas relevante del circuito mundial de festivales y una apuesta por la creacion de documentales especificos para web, conocidos como 'webdocs'.

 

Somos Documentales ofrece a los usuarios una cuidada seleccion de titulos que cuenta con el asesoramiento de expertos y que se traduce, por ejemplo, en semanas tematicas, como la que la web dedicara a los Goya a traves de documentales sobre el mundo del cine. Precisamente hoy con motivo del estreno, RTVE.es ofrecera durante mas de 12 horas en streaming un recorrido por los mejores documentales del cine español de los ultimos años.

 

La navegacion esta organizada a traves de canales como grandes Biografias, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomia, que permitiran al usuario descubrir peliculas en funcion de las tematicas que mas les interesen.

 

Somos Documentales se estrena proponiendo una seleccion de titulos imprescindibles para los amantes de este genero: ?Comprar, tirar, comprar?, todo un fenomeno de la era de internet, el documental que puso nombre a un concepto que muchos consumidores ya habian experimentado en primera persona, la obsolescencia programada; ?Pura vida?, una historia de amor por la montaña que narra la odisea del rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en 2008; 'Allende. Caso cerrado', trabajo de ?En Portada? que provoco que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende; 'Bucarest, la memoria perdida', la pelicula sobre la memoria historica y personal de Albert Sole y Jordi Sole Tura; o ?El caso 112?, clasico de ?Documentos TV? que llego hasta los Grammy y cuyo visionado es clave para constatar los cambios de nuestra sociedad, junto a un ramillete de retratos documentales para todos los gustos: el de Enrique Meneses y el periodismo con su ?Oxigeno para vivir?, El Cordobes, Manolo Vaquez Montalban, Pilar Miro o Lola Flores.

 

Y asi hasta mas de 5.000 titulos que incluyen ademas las series completas de programas miticos de Television Española como 'El Hombre y la Tierra', 'España, entre el cielo y la tierra' o el clasico 'A vista de pajaro' y por supuesto, 'Documentos TV', 'En Portada', 'Crónicas' y todos los reportajes de gran formato que han marcado la historia del periodismo audiovisual en España. Algunos de los titulos que se podran disfrutar incluyen la prestigiosa serie de la BBC sobre ?Africa? dirigida por David Attenborough y estrenada en La 2 esta misma semana. La web tambien ofrece la pelicula de Bettie Page, pin up icono de los 50, en la que el director Mark Mori repasa su vida a traves de una serie de entrevistas que mantuvo antes de su muerte en 2008.

 

RTVE.es/documentales acogera ademas uno de los proyectos mas ambiciosos de RTVE.es y que ha convertido ya a la compañia en el mayor impulsor del genero webdoc en nuestro pais. Los webdocs, documentales creados para su consumo en internet, son el presente de un genero que crece exponencialmente a traves de las nuevas narrativas audiovisuales que permite la tecnologia y que RTVE.es produce y coproduce con el respaldo no solo de la critica sino tambien de los usuarios.

 

Television Española es el principal motor de la industria documental en España. Entre coproducciones y producciones propias, la radiotelevision publica impulsa mas de 50 documentales cada año. Como ejemplo, en esta edicion de los Premios Goya tres de los cuatro documentales nominados al galardon de mejor documental estan participados por TVE. Somos Documentales es una apuesta de la television publica por el documental y por la exhibicion multipantalla.

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “RTVE.es lanza la mayor web de documentales en castellano del mundo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77