¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rossy de Palma: "Los franceses cortaron la cabeza  a su rey pero ahora adoran a los nuestros"

22 de Junio de 2015 08:00:02 | 1183 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz Rossy de Palma participa en la pelicula francesa 'No molestar', una comedia dirigida por Patrice Leconte que llegara este viernes a las salas de cine. 
  • "Parece que en España se me esta redescubriendo ahora como actriz con esta pelicula y 'Anclados', pero no he dejado de trabajar en ningun momento", asegura.
  • Entrevista al cineasta Patrice Leconte: "Los productores franceses se han dado cuenta de que la comedia es un filon".

Durante la sesion de fotos, regala poses castigadoras, eleva los brazos con teatralidad ("rebotame el flash, rebotamelo", insta al reportero grafico) o estruja con firmeza al cineasta frances Patrice Leconte, un hombre menudo que esboza una sonrisa sonrojada cuando esa musa espontanea y tronchante le aprisiona. A continuacion, Rossy de Palma (Palma de Mallorca, 1964) empuña un discurso sereno, coloreado de notas humoristicas y brillos almodovarianos. La actriz analiza su papel en la ultima pelicula del director galo (No molestar), que se estrena este viernes, 26 de junio, en España. "Ahora el plumero y la fregona son mis instrumentos de cabecera", afirma en referencia a su personaje en la comedia francesa asi como en la serie televisiva Anclados que emite actualmente Telecinco. En ambas interpreta a una señora de la limpieza de armas tomar.

Cuarenta y cuatro años despues del rodaje de 'Vente a alemania, pepe', su personaje en 'No molestar' es el de una asistenta española en Francia. ¿Un cliche o la realidad? 
Hay de todo. En la ficcion francesa esos personajes existen con sus connotaciones. En la realidad, he conocido a muchisimas mujeres sirvientas o porteras españolas y portuguesas que han dado muchisimo a la gente que han cuidado en Francia. Para mi es un orgullo interpretarlas porque son heroinas. Soy una mujer de clase obrera y me planteo como una mision dar visibilidad a ese grupo que es una base importantisima de la sociedad.

¿Cuantas vallas tuvo que saltar para trabajar en Paris?
No hubo vallas, aunque tuve que hacerme con el idioma. Cuando Virginie Thevenet me llamo para hacer una pelicula, no logre que eliminaran de mi contrato la clausula que indicaba que si no se me entendia bien, me doblarian. Yo no queria que me doblaran porque considero que la voz es casi el 80% de la interpretacion. Decidi quedarme en Paris durante el rodaje con una coach que me pusieron y con la que me pasaba el dia cotilleando. Al principio decia autenticas burradas y hubo momentos muy graciosos.

¿Por ejemplo?
Alli pronuncian de forma diferente la b y la v, no como en España. 'Vite' significa rapido pero 'bite' significa polla. Me pase meses diciendo polla en lugar de deprisa, como alli no corrige nadie...  

¿Encontro alli mas hueco que en España?
Si, realmente he trabajado mas alli que aqui. Pero no he dejado de trabajar nunca. Ahora, sin embargo, parece que en España, a raiz de la pelicula Tres bodas de mas o de la serie Anclados, la gente me esta redescubriendo. Me dicen: "¡Ay, que gusto verte en la tele o en el cine". ¡Parece mentira despues de haber estado toda la vida actuando!

¿A que cree que se debe el exito actual de la comedia francesa?
Creo que se ha animado el mercado y la gente quiere reirse con peliculas con las que puede identificarse. En Francia hay actorazos como Christian Clavier (protagonista de No molestar) que son maestros de la comedia y que ayudan a que una pelicula tenga eco. Clavier es un Louis de Funes reencarnado, sin pretenderlo es tan comico que te meas con el. Su pelicula Dios mio, ¿pero que te hemos hecho? fue vista en Francia por 15 millones de personas y en España, por un millon y pico.

¿Cree que el publico español se identificara con las situaciones de No molestar?
Creo que No molestar podria ser una pelicula española. De todas formas, yo soy una persona fronteriza. Cuando mas locales son las cosas, mas universales se vuelven. A mi de pequeña mi padre me dijo que era mundial y yo me lo crei, no veo fronteras ni las delimito, solo creo las fronteras gastronomicas. Empatizo mucho con cualquier cosa que pasa en el mundo. No hemos venido de Marte, somos todos terrestres y hay mas cosas que nos unen que nos separan.

Este año vino de Francia a España tambien para limpiar, a la serie Anclados.
Si, ultimamente limpio alla donde paso. Voy con plumero y fregona, son mis utensilios de cabecera. Y no tengo problemas por ello. 

¿Por donde empezaria a quitar la porqueria?
Ay, mejor no meterme en ese meollo, que me conozco. Hay mucho que limpiar, muchas conciencias en realidad. Pero empezaria por limpiar lo mio; si todo el mundo se encargara de limpiar lo suyo y de criticar menos lo de los demas, todo iria mucho mejor. Es muy facil estar tirando trastos y no enseñar la suciedad del propio armario. 

¿Pesa menos su apellido ahora que han rebocado el titulo de duques de Palma a la infanta Cristina y su marido?
Yo soy Rossy de Palma, bautizada por Manuel Piña, ese diseñador maravilloso manchego, y no tengo trato de favor en Palma de ninguna clase. Soy de Palma pero libre, libre como el viento.

¿Como se ve la monarquia desde una republica como es la francesa?
Pues alli los reyes españoles triunfan. El otro dia estuvieron en Paris y la gente, encantada. Me toco ir a un programa frances y estuvimos comentandolo. Yo les decia: "Vosotros que habeis cortado la cabeza a vuestro rey y luego adorais a los que vienen de fuera". En cuanto a Felipe VI, creo que cuando naces en el seno de una dinastia como le ha ocurrido a el, no tienes mucha eleccion sobre tu futuro: has nacido ahi y te has encontrado con el pastel. Puedes renunciar al trono pero es dificil.

Biografia

Rosa Elena Garcia Echave (Rossy de palma) nacio en Palma de Mallorca hace 50 años. Comenzo su andadura artistica a principios de los ochenta como vocalista del grupo Peor imposible. Unos años mas tarde salto a la interpretacion de la mano de Pedro Almodovar, gracias a la pelicula Mujeres al borde de un ataque de nervios. Desde entonces, ha trabajado como secundaria en diversos largometrajes, muchos de ellos producciones francesas. Actualmente participa en la serie española Anclados (Telecinco) y este jueves llegara a las salas de cine con No molestar. 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Rossy de Palma: "Los franceses cortaron la cabeza  a su rey pero ahora adoran a los nuestros"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.245.93