¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rosamund Pike protagonizará la adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan

19 de Junio de 2019 20:10:02 | 552 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Rosamund Pike ('Baby, el secreto de una leyenda perdida') encabezara el reparto de 'The Wheel of Time', la adaptacion televisiva de la saga de novelas de alta fantasia que en España conocemos bajo el titulo de 'La rueda del tiempo', escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudonimo de Robert Jordan y que comenzo con la publicacion, en 1990, de 'El ojo del mundo'.

La serie cuenta con un total de catorce volumenes, ademas de una precuela y un libro complementario. El autor murio en 2007 mientras trabajaba en lo que se planteo como el duodecimo y ultimo volumen de la saga, el cual acabo escribiendo Brandon Sanderson a partir de las notas dejadas por el propio Jordan. Dado la extension de su contenido, se acabo publicando dividido en tres volumenes: 'La tormenta' (2009), 'Torres de medianoche' (2010) y 'Un recuerdo de luz' (2013).

La serie, una produccion de Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañia esta ultima dueña de los derechos de la obra, esta siendo desarrollada por Rafe Judkins (Chuck, Hemlock Grove, Agentes de S.H.I.E.L.D.), quien ejercera como guionista y showrunner, mientras que la experimentada realizadora y directora de fotografia Uta Briesewitz se hara cargo de la direccion de sus dos primeros episodios.

Tanto Judkins como Briesewitz ejerceran como productores ejecutivos junto a Rick Selvage y Larry Mondragon, de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber, de Radar Pictures, Darren Lemke y la mencionada Rosamund Pike. Por su parte la viuda de Jordan, Harriet McDougal, ejercera como productora asociada y consultora.

Segun la sinopsis oficial facilitada por la propia Amazon, "'La rueda del tiempo' seguira a Moiraine (Pike), miembro de la oscura e influyente Aes Sedai, una organizacion compuesta unicamente por mujeres, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con otros cinco jovenes. Moiraine esta interesada en estos cinco jovenes porque cree que uno de ellos podria ser la reencarnacion de Dragon Renacido, un individuo increiblemente poderoso que segun las profecias podria o bien salvar a la humanidad... o bien destruirla".

A Rosamund Pike la hemos podido ver recientemente tanto en el cine, con 'La corresponsal', como en otra serie de television, la estupenda 'State of The Union', una produccion de SundanceTV que en España podemos encontrar disponible en HBO.

10 episodios de unos 10 minutos cada uno, escritos por Nick Hornby, dirigidos por Stephen Frears y co-protagonizados por Chris O'Downd. Una produccion muy, muy recomendable a la que echarle un ojo si teneis la oportunidad. No lo lamentareis. Una joya.


Please welcome Rosamund Pike to the Wheel of Time family. Say hello to Moiraine. #WoTWednesday pic.twitter.com/577Hffwy6Y

— Wheel of Time Writers' Room (@WoTWritersRoom) 19 de junio de 2019


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Rosamund Pike protagonizará la adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111