¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta dirigirán el 'Apagón' de Movistar+

11 de Noviembre de 2021 13:10:01 | 422 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Rodrigo Sorogoyen, Raul Arevalo, Isa Campo, Alberto Rodriguez e Isaki Lacuesta son los cinco directores que se pondran al frente de los cinco episodios de 'Apagon', la nueva serie original de Movistar+ producida por Buendia Estudios.

Esta serie de antologia comenzara a rodarse este mismo mes de diciembre, con vistas a su estreno en la plataforma española a finales de 2022.

Como ya adelantamos el pasado mes de junio, la serie esta inspirada en 'El gran apagon', el popular podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio) y contara con Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araujo, Rafael Cobos y la propia Isa Campo como guionistas.

Bajo la coordinacion creativa de Araujo, en la ficcion se relataran las consecuencias de una tormenta solar de efectos catastroficos en la tecnologia del planeta.

Una tormenta solar provoca un apagon energetico que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnologia como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptacion a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.


Estos son los directores y guionistas de los cinco episodios de 'Apagon'.

Rodrigo Sorogoyen (Señora directora) e Isabel Peña (guionista)
Goya a mejor pelicula, director y guion por 'El reino'; Concha de Plata a mejor guion por 'Que dios nos perdone'; Premio Ondas, Premio Feroz y Premio Forque a mejor serie dramatica por la serie original Movistar+ 'Antidisturbios'.

Raul Arevalo (Señora directora) y Alberto Marini (guionista)
Arevalo: Goya a mejor pelicula y director novel; Premio Feroz a mejor pelicula y director, y Premio Forque a mejor pelicula por 'Tarde para la ira'. Marini: Nominado al Goya a mejor guion por 'El desconocido'; Premio Gaudi a mejor guion por 'Mientras duermes'.

Isa Campo (directora y guionista)
Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana ('Entre dos aguas'). Biznaga del Festival de Malaga a la direccion, premio especial del Jurado y premio de la critica, y Premio Gaudi a mejor pelicula y guion por 'La próxima piel'. Uno de sus ultimos guiones es el de 'Maixabel'.

Alberto Rodriguez (Señora directora) y Rafael Cobos (guionista)
Goya a mejor pelicula, director y guion, Premio Feroz a mejor pelicula y director y Premio Forque a mejor pelicula por 'La isla mínima'; Goya a mejor guion adaptado por 'El hombre de las mil caras'.

Isaki Lacuesta (Señora directora) e Isa Campo y Fran Araujo (guionistas)
Nominado al Goya a mejor director y pelicula, Concha de Oro del Festival de San Sebastian y Premio Gaudi a mejor director y pelicula de habla no catalana por 'Entre dos aguas', y Premio Gaudi a mejor pelicula y guion por 'La próxima piel'. Premio Ondas y Premio Feroz a mejor serie dramatica por la serie original Movistar+ 'Hierro' (Araujo).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta dirigirán el 'Apagón' de Movistar+”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.137.243