¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rodrigo Sorogoyen ofrecerá su particular mirada de la guerra civil española en su próxima serie original de Movistar+

04 de Marzo de 2021 13:10:06 | 347 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El director Rodrigo Sorogoyen ya trabaja en un nuevo proyecto de serie original de Movistar+ tras el exito obtenido con 'Antidisturbios', estrenada en la plataforma el pasado 16 de octubre y ganadora de entre otros galardones, del Septimo a la Mejor Serie de Television en la Copa de Cine 2020.

Movistar+ ha confiado a Rodrigo Sorogoyen un nuevo proyecto original. El director madrileño trabaja ya en el diseño de una narracion que, como es habitual en el, se centrara en la exploracion a fondo de personajes envueltos en conflictos. Sorogoyen ofrecera su mirada personal sobre la guerra civil española (1936 - 1939) en un fresco audiovisual que retratara y seguira a sus protagonistas a traves de sus vivencias.

"La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado tragicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando eramos escolares. Un conflicto que arraso de distintas maneras a millones de inocentes y a un pais entero. Crear una ficcion donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera. Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", ha declarado Rodrigo Sorogoyen.

Domingo Corral, director de produccion original de Movistar+ ha subrayado que "la Guerra Civil es uno de los momentos mas definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idoneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos asi una relacion estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con 'Antidisturbios' y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros".

Con este anuncio, Movistar+ reafirma su compromiso con el talento creativo nacional. Sorogoyen, responsable ademas de '¡alto! o mi mamá dispara', 'El reino' o 'Que dios nos perdone', es uno de los directores mas reconocidos de nuestro pais. Ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor director por 'El reino' o la Concha de Plata a mejor guion por 'Que dios nos perdone' junto a Isabel Peña, ademas de haber sido nominado al Oscar en 2019 por el cortometraje '¡alto! o mi mamá dispara'.

Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen, formaran parte de este nuevo proyecto de serie original cuyo rodaje se preve para 2022.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Rodrigo Sorogoyen ofrecerá su particular mirada de la guerra civil española en su próxima serie original de Movistar+”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195