¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Robert Englund: "Freddy Krueger me abrió las puertas a nivel internacional"

27 de Mayo de 2015 20:00:02 | 779 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Robert Englund, el actor que dio vida al aterrado Freddy Krueger, ha asistido como invitado especial al festival de cine fantastico Nocturna 2015.
  • A pesar de que todo el mundo le vincula con Freddy, no reniega del personaje, ya que le ha permitido labrarse una gran carrera en el cine de terror.
  • Dice que el mejor truco para interpretar a un personaje malvado es llegar a entender que el no se ve como tal, cree que sus actos estan justificados.

Pocas criaturas cinematograficas hay tan terrorificas como Freddy Krueger, un hombre de piel quemada que, ataviado con un jersey de rayas rojas y negras y un guante de afiladas cuchillas, volvio del infierno para colarse en las pesadillas de varias generaciones. Sin embargo, el hombre que hay detras del profuso maquillaje del monstruo esta muy lejos de resultar tan aterrador. El actor estadounidense de ascendencia sueca Robert Englund es en realidad un tipo afable y divertido.

Lo ha dejado muy claro esta semana en Madrid, donde ha acudido como invitado especial del festival de cine fantastico Nocturna con motivo del 30 aniversario del estreno de Pesadilla en Elm Street en España. Pocas horas antes de recibir el premio Maestro del Fantastico, Englund atendio a los medios con mucho humor a pesar de las incontables entrevistas.

Incluso a ultima hora, cuando por fin pudo atender a 20minutos, el actor no dejo entrever ni una pizca de cansancio, acompañando cada respuesta con gestos exagerados y un tono declamatorio ligeramente comico pero al mismo tiempo muy cercano al terror. Abriendo mucho los ojos, moviendo los brazos y las manos de forma amenazante, hablando lentamente y alargando las vocales con su voz grave y profunda, Englund dejaba claro que Freddy Krueger siempre formara parte de su ser.

De hecho, a pesar de lo vinculado que esta su rostro con el monstruo, no reniega de el en ningun momento. "El señor Krueger ha sido muy, muy positivo para mi. En 1983 y 1984 me propulso al exito internacional y me abrio las puertas para poder trabajar en todo el mundo. Sin el hoy no podria estar aqui. Ahora incluso estoy empezando a hacer peliculas en Europa", cuenta el actor, que agradece a Freddy el haber visto Barcelona, Roma, Sicilia, Londres, Rusia, Bulgaria, Rumania...

"Estoy muy feliz de ser el actor que soy porque, antes de Pesadilla en Elm Street y de V, yo siempre el mejor amigo del protagonista, el compañero, el secundario. Freddy me puso en el punto de mira y me abrio las puertas a nivel internacional. Sin el mi carrera habria sido distinta, no estaria tan ocupado ni tendria tantos proyectos", insiste el interprete, quien reconoce que el cine de terror le ha permitido convertirse en una estrella y es por ello que sigue tan vinculado al genero.

De hecho, en esta edicion de Nocturama se han presentado dos nuevos proyectos de Englund, The Last Showing, en la que interpreta a un proyeccionista que tras ser despedido decide vengarse convirtiendo a una pareja de espectadores en los involuntarios protagonistas de su pelicula de terror, y Fear Clinic, donde da vida a un doctor trata de curar las fobias de sus pacientes con medios muy poco ortodoxos.

Es un maestro del terror, infunde pavor y sabe como hacerlo. "La clave a la hora de interpretar a un personaje malvado es llegar a comprender que el no cree que este siendo malo. Piensa en Yago, el personaje de Otelo, de Shakespeare. El no cree que este actuando mal. Solo piensa en follarse a Desdemona y ademas es un racista, un mal tipo, pero tiene una motivacion que para el lo justifica todo", explica Englund.

"Cuando yo interpretaba a Freddy Krueger pensaba en lo mismo. El personaje tenia una motivacion, que era la venganza. Para el, eso lo justificaba todo. Infectaba el subconsciente de sus victimas, se introducia en los sueños de los hijos de padres alcoholicos, divorciados, promiscuos, de malos padres, aquellos que lo quemaron vivo. Para Freddy, ellos eran los villanos", añade el actor con un tono que da escalofrios y permite imaginarle como la aterradora criatura de pesadilla que durante años le ha quitado el sueño a millones de niños... y adultos.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Robert Englund: "Freddy Krueger me abrió las puertas a nivel internacional"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.44.174