¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Robert Downey Jr. y Matt Damon se unen al 'Oppenheimer' de Christopher Nolan

02 de Noviembre de 2021 19:10:01 | 248 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Primero fue Cillian Murphy y despues Emily Blunt. Ahora segun Deadline son Robert Downey Jr. y Matt Damon los que si no hay ningun contratiempo se uniran al reparto de 'Oppenheimer', la como siempre esperada proxima pelicula escrita y dirigida por Christopher Nolan.

Como se anuncio previamente Murphy interpretara a su principal protagonista, Julius Robert Oppenheimer, fisico teorico estadounidense considerado como uno de los "padres de la bomba atomica" debido a su destacada participacion en el Proyecto Manhattan, la iniciativa que consiguio desarrollar las primeras armas nucleares de la historia durante la II Guerra Mundial.

Todo apunta a que Blunt interpretara a la mujer de Oppenheimer, Katherine Kitty Puening Harrison (o Katherine Oppenheimer), mientras que Damon, quien ya trabajo con Nolan en 'Interstellar' y de actualidad gracias al reciente estreno de 'El último duelo', dara vida a Leslie Groves, ingeniero militar que superviso la construccion del Pentagono y estuvo al mando del Proyecto Manhattan entre 1942 y 1946.

Por su parte Downey Jr. sera Lewis Strauss, comisionado de la Comision de Energia Atomica resentido con Oppenheimer, tanto por su actividad contra la bomba de hidrogeno como por haberle humillado ante el Congreso algunos años antes, siendo uno de los impulsores de las controvertidas audiencias celebradas en abril de 1954 en las que se revoco la autorizacion de seguridad de Oppenheimer.

La pelicula, producida por el propio Nolan junto a su socia y esposa Emma Thomas y Charles Roven, estara basada en 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer', biografia escrita por Kai Bird y el recientemente fallecido Martin J. Sherwin.

'Oppenheimer' sera una produccion de Atlas Entertainment y Syncopy Films que sera distribuida en todo el mundo por Universal Pictures en sustitucion de Warner Bros., distribuidora de todos los filmes de Nolan desde 'Insomnio' en 2002. Con un presupuesto de al menos 100 millones de dolares, la pelicula se rodara a principios de 2022 en una combinacion de pelicula IMAX y pelicula de 65 mm con vistas a su estreno "solo en cines" el 21 de julio de 2023.

Recordemos que entre otras cosas, Universal le ha prometido al aclamado cineasta que la pelicula contara con una ventana de exhibicion exclusiva en cines de al menos 100 dias, asi como que la compañia no estrenara ninguna otra produccion en las semanas anteriores o posteriores a su lanzamiento.

En 'Oppenheimer' Nolan volvera a trabajar con Hoyte Van Hoytema, director de fotografia de 'Interstellar', 'Dunkerque' y 'Tenet', asi como con la editora Jennifer Lame o el compositor Ludwig Goransson, con quienes colaboro por primera vez en la mencionada 'Tenet'.


Pd:

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Robert Downey Jr. y Matt Damon se unen al 'Oppenheimer' de Christopher Nolan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.206.191