¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Roban en París el Oscar honorífico de Charles Chaplin, valorado en un millón de euros

10 de Febrero de 2015 22:00:03 | 1161 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Un grupo de ladrones irrumpio en enero en la Association Chaplin para robar el Oscar de honor y una coleccion de plumas valorada en 80.000 euros cada una.
  • "Los ladrones estaban perfectamente informados", han comentado fuentes policiales al diario frances 'Le parisien'.

Un numero indeterminado de ladrones irrumpio este mes de enero en la sede parisina Associatioin Chaplin, encargada de preservar la obra del comico londinense, para robar el Oscar de Honor que Charles Chaplin recibio en 1929, durante la primera gala que celebro la Academia de cine de Hollywood, y que esta valorado en un millon de euros. Asi se desprende de una informacion que publica el diario britanico The Telegraph, citando al rotativo frances Le Parisien.

Segun informa el mismo periodico, el Oscar honorifico desaparecio junto a una coleccion de plumas de la estrella de cine mundo, que estan valoradas en unos 80.000 euros cada una. "Los ladrones solo se llevaron esos objetos, nada mas. Estaban perfectamente bien informados", han declarado fuentes policiales al diario.

El director de El gran dictador recibio tres premios Oscar a lo largo de su carrera, que se extendio durante mas de seis decadas. La Academia de cine le entrego el primero, ahora robado, por su "versatilidad y genio en la actuacion, la escritura, la direccion y produccion de The Circus". En 1972 se alzo con su segunda estatuilla, tambien honorifica, con una ovacion de 12 minutos —la mas larga de la historia de los premios—. Su tercer Oscar llego un año mas tarde, en 1973, por Limelight.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Roban en París el Oscar honorífico de Charles Chaplin, valorado en un millón de euros”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.242.96.240