¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Riddick vuelve a casa: Vin Diesel anuncia la cuarta entrega de la franquicia, 'Riddick: Furya'

11 de Febrero de 2023 11:10:02 | 145 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A mediados de 2012 Vin Diesel llego a hablar a traves de Facebook de que estaban trabajando en dos secuelas mas de 'Riddick' tituladas 'Underverse' y 'Furya'. Dicha pelicula, por aquel entonces en produccion, se acabo estrenando en los cines en septiembre de 2013 recaudando tan solo 98 millones de dolares en todo el mundo, en lo que fue visto como un pinchazo comercial para la estrella de 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)' cuyos intentos por levantar alguna otra franquicia a su servicio medianamente rentable nunca han prosperado.

A finales de 2015 el actor, esta vez por Instagram, volvio a referirse a la posibilidad de una nueva entrega que llevaria al personaje de vuelta a su planeta natal. Ahora parece que ese proyecto ha tomado tierra por fin y sera una realidad, pues Deadline adelanta que Vin Diesel efectivamente volvera a interpretar al personaje en 'Riddick: Furya', el que sera el tercer intento por establecer la saga como una franquicia... de exito.

De nuevo escrita y dirigida por David Twohy al igual que las peliculas anteriores, en esta ocasion veremos como efectivamente Riddick regresara a su mundo natal, un lugar que apenas recuerda y que teme que los Necroferos hayan podido dejar en ruinas. Alli se encontrara a otros furyanos luchando por su existencia contra un nuevo enemigo y, segun la sinopsis oficial, "algunos de estos furyanos se parecen mas a Riddick de lo que el podria haber imaginado".

El propio Diesel producira la cinta a traves de su One Race Films junto a Samantha Vincent, en una produccion al igual que la anterior independiente que la proxima semana acudira al European Film Market (EFM) paralelo al Festival de Berlin de la mano de Rocket Science y CAA Media Finance en busca de sellar su futuro.

"Nuestra legion de fans lo ha exigido durante años, y ahora finalmente estamos listos para honrar su llamada a la accion con 'Riddick: Furya'", asegura Twhoy a Deadline. "Mi colaboracion con Vin y One Race ha abarcado 20 años fructiferos, ya que juntos hemos creado tres peliculas, dos videojuegos, un anime y varios comics en movimiento para Internet. Este nuevo evento para la pantalla grande vera el regreso al mundo natal de Riddick, donde finalmente podremos explorar la genesis del personaje".

'Riddick: Furya' sera la cuarta pelicula protagonizada por Riddick. Previamente hemos visto al personaje en 'Pitch black' (2000) y 'Las crónicas de riddick' (2004), ambas respaldadas por Universal Pictures, asi como en la mencionada 'Riddick' (2013), siendo aun con todo el personaje mas popular de los interpretados por Vin Diesel junto a Dominic Toretto y Groot, al que no obstante tan solo le pone voz.

La duda esta en saber cual sera su presupuesto y con ello, cuales seran sus ambiciones reales. La primera entrega costo 23 millones de dolares, siendo un exito sorpresa que derivo en una secuela mucho mas ambiciosa que supuso un coste de 110 millones. Tras no cumplir las previsiones del estudio, ocho años despues Diesel recupero al personaje por su cuenta para una pelicula que costo un tercio de aquella, 38 millones.

Dado su argumento y las circunstancias, cabe especular que su presupuesto se movera entre medias de esos 38 y 110 millones, estando posiblemente mas cerca de los 38 que de los 110. Lo que si parece haber quedado claro es que se tratara de una pelicula para ser exhibida en salas de cine, y no para estrenarse en una plataforma de streaming.

Al igual que aquel quinto filme titulado 'Underverse', lo que tambien parece haberse quedado por el camino es 'Merc City', serie de television ambientada en el universo de Riddick que giraria en torno a los mercenarios y cazarrecompensas que viajan de una lado a otro de la galaxia dando caza a criminales como el propio Riddick.

Un proyecto que igual esta a expensas del posible exito comercial de 'Riddick: Furya'... ¿a la cuarta sera la vencida?

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Riddick vuelve a casa: Vin Diesel anuncia la cuarta entrega de la franquicia, 'Riddick: Furya'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.22.169