¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Richard Armitage protagoniza la adaptación cinematográfica de 'La piel del tambor' de Arturo Pérez-Reverte

27 de Octubre de 2021 12:10:02 | 335 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La adaptacion cinematografica de la novela 'La piel del tambor' ha comenzado a rodarse en iconicos lugares de ciudades como Sevilla, Madrid o Roma. Esta adaptacion de la obra de Arturo Perez-Reverte estara dirigida por el colombiano Sergio Dow y cuenta con un elenco encabezado por nombres tan destacados como los de Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Alicia Borrachero o Unax Ugalde.

La cinta, que auna misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cual es su significado, como se pone a prueba, se pierde y se renueva, es una ambiciosa coproduccion entre España, Colombia e Italia rodada en ingles que tiene previsto su estreno en 2022, tanto en salas de cine de Europa y America como en plataformas digitales.

'La piel del tambor' supone el regreso de Arturo Perez-Reverte a la gran pantalla tras otros exitos como 'La reina del sur', 'El maestro de esgrima', 'La carta esférica' o 'Territorio comanche'. Consagrado como uno de los escritores vivos con uno de los catalogos mas destacados de la literatura actual, Perez-Reverte fue reportero durante 21 años cubriendo informativamente todo tipo de conflictos.

Desde 2003 es miembro de la Real Academia Española. Su bibliografia ha sido traducida a mas de 40 idiomas y reconocida con multiples galardones internacionales. Entre sus personajes mas ilustres se encuentra el Capitan Alatriste, una de las series literarias de mas exito que en 2006 fue tambien llevada al cine y se convirtio en la pelicula española mas taquillera del año, ademas de alzarse con tres premios Goya.

'La piel del tambor' esta producida por Piel del tambor AIE, Fundacion Enic Producciones y Augusto Color SRL, y cuenta con la participacion de TVE, Amazon Prime Video y la financiacion del I.C.A.A. Tambien cuenta con el respaldo de Enrique Cerezo PC, una productora que desde principios de los 90 ha estado detras de algunos de los trabajos de de directores como Alex de la Iglesia, Emilio Martinez Lazaro, Mario Camus, Dario Argento, Pilar Miro o Jose Luis Cuerda, entre muchos otros; en su haber aparecen exitos como 'Las brujas de zugarramurdi', 'Las trece rosas', 'Los últimos de filipinas' o 'Juana la loca'.


SINOPSIS OFICIAL

Frente a una derruida iglesia de Sevilla, el sacerdote Urbizu se detiene para invocar la ayuda de Dios. Un pedazo de cornisa cae de repente, terminando con su vida de manera inmediata.

Lejos de alli, en el Vaticano, un hacker informatico deja un inesperado mensaje en el ordenador personal del Papa en el que asegura que la Iglesia de Nuestra Señora de las Lagrimas mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena a la Secretaria di Affari Esteri que investigue y evite el escandalo. Su director, Monseñor Spada (Paul guilfoyle), asignara la mision a su mejor agente, el sacerdote Quart (Richard armitage), joven, elegante, inteligente y poseedor de una larga experiencia en los asuntos oscuros de la Santa Sede.

Entre tanto, en Sevilla, la aristocrata Macarena Bruner (Amaia salamanca), una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lagrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco, mientras coquetea por Sevilla y hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la Iglesia.

Miembros destacados de ese grupo son el parroco, el padre Priamo Ferro (Paul freeman), un anciano sacerdote en urgente necesidad de protegerse de su pasado; la arquitecta Gris Marsala (Alicia borrachero), monja norteamericana cuyo papel en la muerte del sacerdote Urbizu, y de otras dos que se daran a conocer mas tarde, nadie sospecha; la madre de Macarena, la sexagenaria duquesa Cruz Bruner (Fionnula flanagan) cuya apariencia inofensiva y dulce confunde sobre su verdadero oficio; y el padre Oscar Lobato, ejemplo perfecto de la persona inexperta que se encuentra en el momento inapropiado en la esquina incorrecta.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Richard Armitage protagoniza la adaptación cinematográfica de 'La piel del tambor' de Arturo Pérez-Reverte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.116.20