¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Retiran la nominación al Oscar a un candidato que escribió un correo a los jueces

30 de Enero de 2014 08:01:02 | 503 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Bruce Broughton, nominado a la mejor cancion original por el tema de la pelicula 'Alone not Yet Alone', es miembro del comite ejecutivo de la Academia.
  • Escribio un correo a sus compañeros para informarles de que habia sido elegido como candidato a llevarse la estatuilla.
  • La Academia considera que ha roto las reglas y tambien ha retirado la nominacion a Dennis Spiegel, autor de la letra de ese tema.

La Academia de Hollywood ha decidido rescindir la nominacion al Oscar obtenida por Bruce Broughton en la categoria de mejor cancion original tras descubrir que este habia roto las reglas de participacion.

Segun informo hoy la organizacion en un comunicado, la junta directiva de la institucion se reunio la pasada noche y voto que se suprimiera la candidatura obtenida por Broughton por la cancion 'Alone yet not alone', de ese filme homonimo.

Dennis Spiegel, autor de la letra de ese tema, tambien queda fuera de la nominacion.

La decision viene tras el descubrimiento por parte de la Academia de que Broughton, miembro del comite ejecutivo de la rama musical de la entidad, envio correos electronicos a los miembros de la institucion para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

"No importa que la comunicacion tuviera buenas intenciones. Usar la posicion que se posee para promover con fines personales una candidatura al Oscar crea la apariencia de un ventaja injusta", indico la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

Una competicion etica

La junta directiva considero que las acciones de Broughton chocaban con las reglas de la institucion, que apuestan por una competicion "justa y etica".

"Si se detectase cualquier actividad en contra de ese objetivo (...), la junta puede tomar acciones o imponer sanciones a su discrecion para proteger la reputacion e integridad del proceso", rezan las reglas de la Academia.

La categoria de mejor cancion original no sumara un candidato mas y por tanto la contienda quedara limitada a 'Happy' ('Gru: mi villano favorito'), de Pharrell Williams; 'Let It Go' ('Bajo cero'), de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; 'The Moon Song' ('Blues brothers 2000'), de Karen O y Spike Jonze, y 'Ordinary Love' ('Mandela: del mito al hombre'), de U2.

La ceremonia de los Oscar tendra lugar el 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

157190

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Retiran la nominación al Oscar a un candidato que escribió un correo a los jueces”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.140.108