¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse

04 de Noviembre de 2015 22:00:02 | 488 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula de dibujos animados, titulada "Sleigh Bells" ("Cascabeles") y que dura unos seis minutos y medio.
  • El protagonista de la accion es "Oswald the Lucky Rabbit" ("Oswald, el conejo con suerte"), un personaje creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927.

Un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacia 87 años en el que aparece una primitiva version de Mickey Mouse, ha sido localizado en el archivo del Instituto de Cine Britanico (BFI, en sus siglas en ingles).

La pelicula de dibujos animados, titulada 'Sleigh Bells' ('Cascabeles') y que dura unos seis minutos y medio, fue redescubierta cuando un investigador encontro uno de sus fotogramas en el archivo en linea del BFI, anuncio esta institucion.

El protagonista de la accion es 'Oswald the Lucky Rabbit' ('Oswald, el conejo con suerte'), un personaje creado por Disney y Ub Iwekrs en 1927 para los estudios Universal.

Mientras que otros de los dibujos en los que aparece Oswald, cuyas caracteristicas anticipan como seria el famoso Mickey Mouse, han estado localizados desde su creacion, esta pelicula se consideraba desaparecida hasta ahora.

"Ha supuesto una enorme emocion descubrir este cortometraje de Walt Disney que habia estado perdido durante tanto tiempo y poder mostrarlo a un nuevo publico tantos años despues" afirmo el conservador jefe del Instituto de Cine Britanico, Robin Baker.

"La restauracion de la cinta permitira a la gente profundizar en el trabajo que hizo Disney durante un periodo de silencio. Demuestra claramente su vitalidad e imaginacion en un momento clave de su carrera", señalo Baker.

El presidente de los Estudios de Animacion Walt Disney, Andrew Millstein, indico por su parte que esta encantado de colaborar con el BFI para restaurar el cortometraje perdido.

"Las peliculas de Oswald son una parte importante de la historia de nuestros estudios. Hemos colaborado con archivos cinematograficos y coleccionistas privados de todo el mundo para encontrar titulos extraviados", afirmo Millstein.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Rescatan un cortometraje con una versión primitiva de Mickey Mouse”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.145.52