¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Reivindicativa Patricia Arquette: "Es momento de tener el mismo salario que los hombres"

23 de Febrero de 2015 08:00:03 | 582 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La actriz aprovecho los agradecimientos por su Oscar a la mejor actriz de reparto para enviar un mensaje a favor de la igualdad.
  • La protagonista  de 'Boyhood' dedico la parte final de su discurso para pedir la igualdad salarial de  "las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos".
  • Sus palabras recibieron la ovacion del patio de butacas, sobre todo de compañeras de profesion Meryl Streep y Jennifer Lopez.

La interprete Patricia Arquette reivindico este domingo en la entrega de premios de la 87 edicion de los Oscar "igualdad de derechos para la mujer" en un discurso preparado que leyo tras recoger la estatuilla de  mejor actriz secundaria por 'Boyhood'.

Despues de una lista de agradecimientos, Arquette aprovecho la ocasion, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse especificamente a la audiencia femenina.

"A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos", afirmo de forma apasionada la artista.

Sus palabras recibieron la ovacion del patio de butacas, en especial de sus compañeras de profesion como Meryl Streep y Jennifer Lopez, que secundaron vivamente el mensaje lanzado por Arquette, quien en la sala de prensa reitero su posicion.

Falla la Constitucion

"Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros paises y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos", dijo a los periodistas a los que señalo que en EE UU existe una "sensacion" de igualdad, pero que es superficial.

Para Arquette el problema reside en que la Constitucion del pais no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer e insistio en que debe enmendarse. "Necesitamos unas leyes federales que sean amplias", comento.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Reivindicativa Patricia Arquette: "Es momento de tener el mismo salario que los hombres"”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.86.138