¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Recorre los dos lados de cada camino. Tráiler y cartel de 'La cinta de Alex'

02 de Junio de 2020 12:10:02 | 429 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La cinta de alex', dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda, se vio obligada a retrasar su estreno tras el cierre de los cines decretado por la crisis del coronavirus. Sera el 26 de junio la fecha elegida finalmente para su estreno, por lo que sera la primera produccion española en proyectarse tras el cierre temporal de las salas de cine.

Fernando Gil, Rocio Yanguas, Aitana Sanchez-Gijon y los famosos actores de Bollywood Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna protagonizan esta pelicula en torno a Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre tras una larga separacion forzosa. El es un comerciante que ha pasado varios años en la carcel acusado de terrorismo por error.

Una vez sale de prision, ambos se embarcan en un viaje a la India, donde Alex intenta rehacer su negocio y reconstruir la relacion con su hija. Una vez alli, los eventos se suceden de forma inesperada y tragica, tras una explosion que amenaza con volver a separarlos para siempre. Solo la niña tendra las claves para salvar a su padre.

La pelicula llega a las salas españolas tras triunfar en mas de una decena de festivales y premios internacionales. La pelicula ha arrasado en los Gold Movie Awards de Londres y en Las Vegas Movie Awards, donde ha obtenido importantes galardones como los de mejor pelicula, guion, direccion, banda sonora, fotografia, y doblete para el actor y actriz protagonistas.

Justo antes del cierre por el Covid-19, la pelicula habia ganado en los Winter Film Awards de Nueva York los premios a mejor pelicula y actriz. Ese reconocimiento llegaba tras haber triunfado tambien en el Festival Internacional de Chipre y haber sido doblemente premiada en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Jaipur, uno de los mas importantes de India. Otros festivales internacionales en Bucharest, Lousiana y San Francisco incluyeron tambien a la 'La cinta de alex' en sus competiciones oficiales.

La pelicula ya gusto mucho al publico español que pudo verla en el Festival Internacional de Cine de Almeria (FICAL), donde se presento como una de las mejores operas primas españolas del año tras haber ganado el certamen "The Talent Pack-Fundacion SGAE".

El film es la primera produccion independiente del cine español realizada entre Estados Unidos e India; un proyecto internacional liderado por coproductores de los tres paises que apuestan por el cine comercial de autor. En palabras de la directora se trata de "una pelicula de accion que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexion entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del publico y la critica".

Sobre la apuesta por ser la primera pelicula española en cartelera tras el confinamiento, la distribuidora y los productores confian "en que nuestra pelicula ayude a que los espectadores regresen a las salas de cine y disfruten del reencuentro con una nueva muestra del mejor cine español".

Coproducida por Storylines Projects, Barbarella Productions y Fronteras de Papel AIE, en asociacion con Manchester Creations, 'La cinta de alex' llegara a las salas de cine de la mano de Syldavia Cinema, el proximo 26 de junio.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Recorre los dos lados de cada camino. Tráiler y cartel de 'La cinta de Alex'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.70.93