¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Reclaman a Tom Cruise 734 millones de euros por el guión de 'Misión Imposible 4'

06 de Febrero de 2014 22:02:02 | 411 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El demandante es Timothy Patrick McLanahan y sostiene que la cinta estrenada en 2011 fue "escrita y producida de forma ilegal".
  • Asegura que el libreto de la pelicula es un plagio de un guion de 1998.

Tom Cruise y el resto de responsables de Mision Imposible: Protocolo Fantasma se enfrentan a una demanda milmillonaria. Un escritor afirma que el guion de la cuarta entrega de la franquicia es una copia de un libreto suyo usada sin permiso y pide como compensacion mil millones de dolares (mas de 734 millones de euros).

El demandante es Timothy Patrick McLanahan y en su escrito sostiene que Mision Imposible 4, cinta estrenada en 2011, fue "escrita y producida de forma ilegal". Segun afirma la demanda, publicada por Radar OnLine, el libreto de la pelicula —que firman Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec— es un plagio de su guion de 1998 Head On.

En los documentos judiciales , McLanahan señala que habia enviado originalmente el guion a la Agencia William Morris, pero rechazaron la historia. "En la agencia me dijeron que no podian utilizar el guion para una pelicula" señala el demandante que luego denuncia que lo pusieron "a la venta por todo el mundo" sin su permiso y fue adquirido por la agencia Creative Artist Agency, que representa a Cruise. Un proceso que le fue totalmente ajeno. Solo cuando vio en la gran pantalla nueva aventura del agente Ethan Hunt, se dio cuenta de que habian usado su historia sin permiso.

Asi, McLanahan afirma que "inmediatamente reconocio " el guion. La pelicula recaudo cerca de 700 millones de dolares en taquilla. Una cifra a las que hay que sumar las ventas en DVD y Blu-ray. "Debido a que la pelicula Mision imposible: Protocolo fantasma genero cerca 1.000 millones de dolares, yo estoy pidiendo esta cantidad en concepto de daños", señala McLanahan. Cruise y el resto de productores todavia no se han pronunciado. La quinta entrega de Mision Imposible ya esta en marcha con Christopher McQuarrie como director y Cruise de nuevo como protagonista. Esta previsto que la cinta se estrene en diciembre de 2015.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Reclaman a Tom Cruise 734 millones de euros por el guión de 'Misión Imposible 4'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.238.173