¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Quince películas competirán en Málaga, que mirará más hacia Latinoamérica

10 de Marzo de 2014 22:00:02 | 948 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En el apartado de galardones honorificos, como ya se habia anunciado, el Premio Malaga sera para Maribel Verdu.
  • La prima Angelica de Carlos Saura sera galardonada como la 'Pelicula de Oro'.
  • Se celebrara una maraton de cine para que el publico pueda ver las peliculas premiadas en las principales secciones.

Quince largometrajes competiran del 21 al 29 de marzo en la seccion oficial del decimoseptimo Festival de Cine Español de Malaga, que incidira este año en su condicion de certamen de cine en español con un refuerzo de su seccion 'Territorio Latinoamericano' y la presencia de cintas de once paises.

La seccion oficial presenta un equilibrio entre nombres con una trayectoria y veterania y directores jovenes con una mirada distinta y mas contemporanea, segun ha afirmado en la presentacion el director del Festival de Malaga, Juan Antonio Vigar.

Las cinco operas primas en competicion son 10.000 kilometros, de Carlos Marques-Marcet; 321 dias en Michigan, de Enrique Garcia; Kamikaze, de Alex Pina; Purgatorio, de Pau Teixedor, y Todos estan muertos, de Beatriz Sanchis.

Otras peliculas que compiten

Tambien concursaran No llores, vuela, de Claudia Llosa; A escondidas, de Mikel Rueda; Amor en su punto, de Teresa de Pelegri y Dominic Harari; Anochece en la India, de Chema Rodriguez; Carmina y amen, de Paco Leon; Dioses y perros, de David Marques; El oro del tiempo, de Xavier Bermudez, y La vida inesperada, de Jorge Torregrossa.

Completan la seccion oficial Los fenomenos, de Alfonso Zarauza; Por un puñado de besos, de David Menkes y, fuera de concurso en la sesion de clausura, Una noche en el viejo Mexico, de Emilio Aragon.

'Territorio Latinoamericano' recupera este año la dotacion economica, de 8.000 euros para la mejor pelicula de la seccion y presentara ademas un nuevo apartado, 'Focus', con perlas de otros festivales, en el que se proyectaran otros cinco largometrajes, por lo que ha anunciado Vigar.

Competiran las mexicanas Besos de azucar y La vida despues; la cubana Conducta; la argentina El bumbun y la venezolana Nena, saludame al Diego.

Ademas, participaran en el concurso las coproducciones Maria y el Araña (Argentina, Francia y Ecuador), Princesas rojas (Costa Rica y Venezuela) y Rincon de Darwin (Uruguay y Portugal).

Mientras, en la seccion' Zonazine' habra seis largometrajes en competicion, en la de documentales concursaran veintitres titulos y en la dedicada al cine de animacion, 'Animazine', se mostraran cinco largometrajes y veinte cortometrajes, mientras que en la seccion oficial de cortometrajes habra veintitres producciones.

Vigar ha destacado la estrecha colaboracion con el Instituto de la Cinematografia y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha permitido que el Festival de Malaga haya sido incluido por el Gobierno en el programa de internacionalizacion de la cultura española.

Para terminar, en el apartado de galardones honorificos, como se habia anunciado, el Premio Malaga sera paraMaribel Verdu; el Premio Ricardo Franco, para Gil Parrondo; el Premio Eloy de la Iglesia, para Pablo Berger; la Retrospectiva, para Jose Sacristan, y como 'Pelicula de Oro' sera designada La prima Angelica, de Carlos Saura.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Quince películas competirán en Málaga, que mirará más hacia Latinoamérica”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.165.246