¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

QUÉ SUCEDIÓ CON LA PELI DEL HALO

24 de Abril de 2012 13:09:32 | 791 Lecturas | Via: lashorasperdidas

El articulo de Wirhed que paso a traduciros en parte a continuacion narra el principio y fin de la que podria haber sido el inicio de una de las franquicias mas lucrativas del cine de entretenimiento reciente: la pelicula sobre el videojuego de XBox Halo, que en principio iba a ser dirigida por Neil Blomkamp (Distrito 9), quien finalmente abandono el proyecto –ya en las ultimas– por su pesima relacion con el presidente de 20th Century Fox Tom Rothman, quien le trato “como a una mierda” y que convirtio el rodaje del film “en una puta jodienda desde el primer dia”.
El proceso comenzo eln 2005 con un espectaculo bastante extraño. Microsoft, deseosa de publicitar la adaptacion cinematografica del juego hasta en los mas minimos detalles, envio a dos actores disfrazados de Master Chief, protagonista del juego,  a una reunion aparentemente formal con los representantes de los principales estudios de Hollywood para vender los derechos del film.

Hasta ese momento ,Microsoft solo habia puesto un millon de dolares sobre la mesa, el dinero empleado para pagar a Alex Garland, responsable del libreto del film en estrecha colaboracion con la gente de Bungie (la compañia responsable del proyecto).
“Iba a ser el proyecto mas lucrativo de la historia de Hollywood”, afirmo en su momento el agente Larry Shapiro, uno de los elementos implicados mas de cerca con la negociacion.
A continuacion pasa lo siguiente: Microsoft se pasa de rosca. Alentados por la forma en la que se negocio el blockbuster "
El día de mañana", la empresa decide repetir jugada: concede a los estudios 24 horas para pronunciarse. El que menos regatee sobre los terminos iniciales estipulados por Microsoft, se llevaba el proyecto. La empresa Microsoft estaba dispuesta a costear un film de 75 millones de dolares de presupuesto (muy moderado en ese momento) a cambio de

un 15 por ciento de los beneficios en taquilla, mas implicacion de la compañia en el proceso creativo del film, mas 60 billetes en primera clase para sus implicados en el proyecto para la premiere del film.
Alex Young, productor de 20th Century Fox –Predators, La Jungla 5– recuerda con desden la rimbombante reunion organizada por Microsoft. “Parecia prefabricado: ‘Ey, pongamos a todos en una habitacion, con un plazo de tiempo y con un tio gigante disfrazado’”, explica a Wired. La mayoria de los estudios pasaron, excepto Fox y Universal, quienes decidieron repartirse la jugada. En una decision que no es poco habitual, Universal y Fox coproducirian el film a cambio de beneficios de taquilla domesticos para la primera, y la taquilla internacional para la segunda. Ambos estudios crearon un frente comun para defender su postura. Microsoft, de repente, se habia quedado sin opciones y la tension entre su enlace para Hollywood, Peter Schlessel y el

copresidente de Produccion de Universal, Jimmy Horowitz, “era cada vez mas evidente”, segun el magacin.
En ultima instancia, Microsoft acepto el acuerdo y el film entro en fase de preproduccion acompañado de un gran nombre: Peter Jackson. Sin embargo, el director neozelandes se limito a asumir la tarea de co-productor y encargo a un protegido suyo, el entonces relativamente desconocido Neill Blomkamp, que tomara las riendas del film. Mas movidas.
“CLUSTERFUCK”
“Mi instinto me decia que si me metia en ese nido de avispas no me iba a ir muy bien. Y fue una completa jodienda desde el primer dia. Habia un choque de mundos y ambas partes no veiamos las cosas al mismo nivel”, declaro el director, responsable del espectacular corto Halo: Landfall.
Tom Rothman se enfrento con Blomkamp. “Me odiaba y se habria deshecho de mi si

hubiera podido. Los trajeados no estaban contentos con la direccion que estaba tomando el proceso.  Mi version de Halo habria sido inmensamente guai. Era mas fresca y podria haber ganado mas dinero que la mierda G.I. Joe que Hollywood produce. Estaban una generacion por detras de mi. Yo he jugado a Halo”.
Blompkamp acabo encabronado con Fox. “Me trataron como a una mierda y jamas volvere a trabajar con ellos por lo que sucedio con Halo a menos que me paguen una cantidad indecente de dinero y me den el jodido control absoluto”. Y acabo encabronado con Microsof, porque “ellos se sentian mas seguros con grandes nombres y es una compañia que no entiende a la industria del cine”.
Con 12  millones de dolares invertidos y ante la lentitud del desarrollo, Universal exigio a los productores (Jackson, Microsoft, Bungie) una renegociacion del acuerdo inicial. Todos se negaron. Halo acabo pereciendo.“Lo que mato el film fue la escasa voluntad de

Microsoft para reducir su acuerdo. Era demasiado”, afirmo Shapiro. “Esa pelicula podria haber sido avatar”. Blomkamp coincide. “Microsoft era una compañia tan omnipresente que no podia aceptar una rebaja tan masiva de sus beneficios. Si encima tienes a Jackson pidiendo una parte y a dos estudios repartiendose tambien un porcentaje, te das cuenta de que la inversion ya no es tan lucrativa. Eso fue lo que mato el film”, afirmo el director.Nota: el articulo es un extracto del libro Generation Xbox: How Videogames Invaded Hollywood, de Jamie Russell

  •  
  •    

Halo, hall of reach Esta noticia esta relacionada con la película Halo, hall of reach de --------, ver la sinopsis de Halo, hall of reach, o el trailer de Halo, hall of reach, o carátulas de Halo, hall of reach, o Imágenes de Halo, hall of reach, , o Críticas de Halo, hall of reach,


Comentarios de la noticia “QUÉ SUCEDIÓ CON LA PELI DEL HALO”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.239.46


Noticias relacionadas de la película Halo, hall of reach

Finalmente... Neil Blomkamp sí dirigirá la adaptación de ?Halo?...
Noticia creada el 27 de Enero de 2014 12:10:03- 490 Lecturas