¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Qué significa el código A113, usado en películas y series de animación durante décadas

10 de Mayo de 2014 18:00:01 | 1068 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Son muchos los maestros de la animacion que lo han usado en sus peliculas.
  • El A113 puede verse en casi todas las de peliculas de Pixar, pero tambien en otras mas.
  • Se trata del aula donde estudiaron, entre otros, John Lasseter, Brad Bird, Andrew Stanton, Pete Docter (Monstruos s.a.) o Tim Burton.

La aparicion en multitud de peliculas y series de animacion del codigo A113 (mas o menos oculto) durante decadas ha dado para comentarios de todo tipo durante años. Sin embargo, es mucho mas simple de lo que se pudiera imaginar en un principio: se trata de un aula, el aula en la que se formaron grandes maestros de la animacion en EE UU.

La A113, es el aula del Instituto de las Artes de California a la que muchos han querido homenajear en sus diferentes proyectos, como recopila Roberto Merino en La voz del muro.

"Era la clase de animacion en el California Institute of Arts, en el programa de animacion de dibujos. Es una de las mejores escuelas de animacion y muchos de sus alumnos han acabado dirigiendo peliculas, series, videos musicales... donde han escondido durante años el A113", revelo hace tiempo ya John Lasseter, miembro fundador de Pixar y director ejecutivo de esta. A ella asistieron tambien Brad Bird (incluyo el codifo en Los increibles, pero tambien en Mision Imposible: protocolo fantasma), Andrew Stanton (Buscando a nemo), Pete Docter (Monstruos s.a.) o Tim Burton, entre otros.

Entre los que mas han usado este codigo esta Brad Bird, desde los años 90. Ademas de los dos trabajos ya mencionados, tambien encontramos, por ejemplo, el video de la cancion Do the Bartman, de Los Simpson, que el dirigio.

Algunos filmes donde puedes encontrar el codigo son Toy Story, Bichos, Buscando a Nemo, Los increibles, Ratatouille, Wall-E, UP, Cars 2, Brave, Monsters S.A. y Monsters University, Lilo & Stitch, etc...

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Qué significa el código A113, usado en películas y series de animación durante décadas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.161.77