¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes del rodaje de '1898. Los últimos de Filipinas'

07 de Junio de 2016 18:10:02 | 947 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A traves de DyP Comunicacion nos llega un primer vistazo al rodaje de '1898. los últimos de filipinas', produccion de corte historico que se rodara a lo largo de 9 semanas en localizaciones de Guinea, Tenerife y Gran Canaria. La pelicula, que cuenta con la produccion de Enrique Cerezo P.C. y C.I.P.I Cinematografica, S.L. y la colaboracion de TVE, 13 TV y el ICAA, supone el debut en el largometraje de Salvador Calvo, hasta ahora director de ficciones televisivas como 'Los nuestros' o 'Las aventuras del Capitan Alatriste'. Luis Tosar, Javier Gutierrez, Alvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipolito, Ricardo Gomez, Patrick Criado, Miguel Herran, Emilio Palacios y Eduard Fernandez encabezan el reparto de este remake de 'Los últimos de filipinas' (1945), pelicula de gran exito en la posguerra que se adentra en la etapa en la que España pierde sus ultimas colonias (un tema que recientemente fue tratado en un capitulo de ?El Ministerio del Tiempo?).

A finales del siglo XIX España se puso en guerra con Estados Unidos y la perdio, lo que supuso la perdida de las ultimas colonias. Ya no podria volverse a repetir la frase de que ?en España nunca se pone el sol?.

Esta pelicula trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde habia un movimiento de insurreccion, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año mas. No era una cuestion heroica sino simplemente de cerrazon mental.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes del rodaje de '1898. Los últimos de Filipinas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.14.219