¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes de 'Viejos', la nueva película de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

13 de Julio de 2022 12:10:02 | 184 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Viejos', dirigida por Raul Cerezo y Fernando Gonzalez Gomez, tendra su premiere mundial este sabado 16 de julio dentro de la Seccion Oficial del Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los festivales de cine fantastico mas grandes e influyentes del mundo, cuya 26ª edicion se celebrara del 14 de julio al 3 de agosto.

"El Festival de Fantasia es un grandioso santuario del cine de genero. Una celebracion. Una autentica locura maravillosa. Mostrar aqui nuestra pelicula 'Viejos' por primera vez nos rejuvenece. Nos hace adolescentes del terror", han confesado Cerezo y Gonzalez Gomez al recibir la noticia.

La pelicula, escrita a tres bandas por Raul Cerezo, Javier Trigales y Ruben Sanchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, participara en el Cheval Noir Competition, la mejor seccion del certamen canadiense.

En palabras de sus directores, "es una pelicula de terror protagonizada por una familia que bien podrian ser nuestros vecinos o nosotros mismos. Cuenta una historia de tintes sociales espeluznantes, reales y cercanos que nos llevan al terror mas epidermico pero que en ningun momento nos apartan de nuestros personajes y sus alientos. Nuestra historia invita a afrontar la vejez, la madurez, la adolescencia y la convivencia en un entorno hostil lleno de conflictos que atacan duramente al nucleo familiar, desembocando en el mas temible y menos esperado de todos los finales. El olvidado, el rechazado, el viejo... ahora tiene algo que decir".

'Viejos' gira en torno a Manuel, quien tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de este despues de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: Algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: Esta segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, esta de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenomenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez mas perturbado. Es el verano mas caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atras y ya es demasiado tarde para pararla.

'Viejos' es una historia que te sumerge en sus personajes y atmosferas asfixiantes y esta protagonizada por Zorion Eguileor, Gustavo Salmeron y Paula Gallego. Completan el reparto principal Irene Anula, Juan Acedo y Angela Lopez Gamonal. Jose Luis Rancaño es el productor del nuevo proyecto conjunto de Cerezo y Gonzalez Gomez. Por su parte la produccion ejecutiva de esta historia atemporal, que podria situarse en cualquier lugar del mundo, corre a cargo de Silvia Melero.

En el equipo tecnico destacan Ignacio Aguilar (Director de Fotografia), Laura Lostale (Directora de Arte), Jose Manuel Jimenez (Montaje), Eneko Vadillo (Compositor), Carlos Ruiz (Sonido Directo), Roberto H.G. (Diseño de Sonido), Fede Pouso y Almudena Breton (Vestuario) o Irene Pedrosa y Jesus Gil (Maquillaje y Peluqueria). Los efectos visuales corren a cargo de Vessmedia.

Person's Films, La Dalia Films y Antidoto Films son las productoras de este proyecto que cuenta con la colaboracion del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Filmax distribuira la pelicula en los cines de España tras su paso en octubre por el Festival de Sitges, y tambien se encarga de las ventas internacionales.

'Viejos' es el segundo proyecto que afronta el tandem formado por Gonzalez Gomez y Cerezo tras codirigir 'La pasajera', tambien una historia de terror fantastico que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sitges y que se estreno en los cines españoles el pasado mes de febrero de la mano de Karma Films. Se ha vendido a mas de 25 paises para su exhibicion, incluyendo Estados Unidos, ademas de haber participado en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales.


Clic sobre las imagenes para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes de 'Viejos', la nueva película de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.34.178