¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes de 'Robot Dreams'

30 de Mayo de 2023 20:10:03 | 139 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Os presentamos las primeras imagenes (y un primer clip) de 'Robot dreams', la nueva pelicula escrita y dirigida por Pablo Berger. Tras su presentacion mundial hace unos dias en el Festival de Cannes, la pelicula tambien formara parte de la Seccion Oficial - Contrechamp del Festival Internacional de Animacion de Annecy, el certamen de animacion mas relevante del mundo.

Se trata de la primera incursion en el terreno de la animacion de Berger, responsable previamente de titulos como 'Torremolinos 73', 'Blancanieves' o 'Abracadabra'.

Inspirada en la novela grafica homonima de la norteamericana Sara Varon, la pelicula gira en torno a DOG, un perro solitario que vive en Manhattan. Un dia decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volveran a encontrarse?

En palabras de Berger, se trata de "una historia sobre la amistad, su importancia y su fragilidad" y tambien una carta de amor a Nueva York, ciudad donde el cineasta vivio durante una decada.

El mundo visual y sonoro en el que habitan Dog y Robot ha sido creado gracias a la colaboracion de un gran equipo con experiencia tanto en animacion como en imagen real. Jose Luis Agreda es el director de arte, que ya triunfo con el largometraje de animacion 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'. El belga Benoit Feroumont ('Bienvenidos a belleville', 'El libro de Kells') es el director de animacion mientras que la banda sonora es obra del ganador del Goya Alfonso Villalonga, compositor habitual de Pablo Berger desde 'Blancanieves'. El equipo lo completan el reconocido montador (y director) Fernando Franco, que ya trabajo con Berger en 'Blancanieves', o la diseñadora de sonido Fabiola Ordoyo, que tambien trabajo con Berger en 'Abracadabra' y que acaba de ganar un Goya por 'As bestas'.

'Robot dreams' es una produccion de Arcadia Motion Pictures y la francesa Noodles Production, en este caso junto a Lokiz Films, Les Films Du Worso, Elle Driver y Mama Films que cuenta con la participacion de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, la financiacion del ICAA, el apoyo del ICEC, Eurimages, CNC y MEDIA (en asociacion con La Banque Postale).

La pelicula llegara a los cines españoles el proximo 20 de octubre de la mano de BTEAM Pictures. Por su parte NEON se encargara de su distribucion en Estados Unidos.


Clic sobre las imagenes para ampliar


 


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes de 'Robot Dreams'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.13.113