¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes de 'Poquita fe', la nueva serie de Montero y Maidagán

12 de Mayo de 2023 18:10:02 | 181 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar Plus+ presenta las primeras imagenes de 'Poquita fe', la nueva serie creada por Pepon Montero, Juan Maidagan: Una comedia con el particular humor de sus creadores protagonizada por Raul Cimas y Esperanza Pedreño que se estrenara en la plataforma el proximo martes 4 de julio.

'Poquita fe' es un año en la vida de Berta (Pedreño) y Jose Ramon (Cimas). La serie habla de una crisis de pareja, de la vida, del carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Todo contado a traves del talento de la pareja creativa Montero y Maidagan ('Justo antes de Cristo', 'Los del túnel', 'Camera cafe') y su manera de entender el humor desde lo anecdotico con un universo propio.

Berta y Jose Ramon intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones estan atenuadas por el ruido del dia a dia. Pero ahi siguen. El ruido que rodea a Berta y a Jose Ramon lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de Jose Ramon, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guarderia donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de Jose Ramon; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo...

En palabras de los creadores, los protagonistas son "dos candidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guarderia. Antes de trabajar alli le gustaban mas los niños. Ahora, los aguanta. Jose Ramon es vigilante jurado en una delegacion del gobierno. Un trabajo rutinario".

"No dimos de pronto con la idea. La cosa fue poco a poco. Mirando y escuchando. Historias que te pasan, historias que te cuentan, personajes que ves por el barrio... El vecino que se queja de que el espejo del portal hace bajito, el que tira un sillon al container y es tan feo que no se lo lleva nadie, el dia que miras en el Google Maps y sale tu madre en una esquina... Ese tipo de historias minimas. Dijimos, aqui, igual, hay una serie", aseguran.

El reparto de la serie, que consta de un total de 12 episodios de 15 minutos de duracion cada uno, todos ellos dirigidos por Pepon Montero, se completa con Julia de Castro, Chani Martin, Marta Fernandez Muro, Pilar Gomez, Maria Jesus Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martinez y Blas Ortiz. Un gran reparto a las ordenes de una pareja de creadores que muestran una vez mas su particular manera de ver el mundo con lo anecdotico e irrelevante siempre en un primer plano.

Fran Araujo, productor ejecutivo, comenta que "nada en 'Poquita fe' es tan sencillo como han logrado que parezca. Empezando por el formato. Doce capitulos de 15 minutos, uno por mes. Para mi es una serie que logra aunar la sofisticacion de un formato lleno de ingenio y complejidad a la hora de entrelazar todas las situaciones, con un humor que es sencillo y universal".

'Poquita fe' es un original de Movistar Plus+ producido por Buendia Estudios que se estrenara en la plataforma el proximo martes 4 de julio.




Clic sobre las imagenes para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes de 'Poquita fe', la nueva serie de Montero y Maidagán”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.185.180