¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes de 'Mank', lo nuevo de David Fincher

07 de Septiembre de 2020 08:10:03 | 342 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Netflix ha publicado las primeras imagenes de 'Mank', nueva pelicula de David Fincher en el que sera su primer trabajo tras 'Baby, el secreto de una leyenda perdida' en 2014. La cinta llegara al canal de streaming en una fecha por concretar, si bien hay muchas opciones de que la compañia opte por darle un estreno limitado en cines siempre que la pandemia lo permita.

Se trata de una pelicula biografica sobre el periodista convertido en guionista, Herman Mankiewicz. Gary Oldman ('El instante más oscuro') interpreta a Mankiewicz, liderando un elenco que tambien incluye a Amanda Seyfried, Charles Dance, Lily Collins, Tuppence Middleton, Tom Burke, Arliss Howard, Tom Pelphrey y Toby Leonard Moore. Como informamos anteriormente, la pelicula se ha filmado en su totalidad en blanco y negro.

Mankiewicz es conocido principalmente por co-escribir el clasico de los años 40 'Ciudadano kane' junto con su director Orson Welles. Considerada como una de las mejores peliculas de todos los tiempos, 'Ciudadano kane' le dio a Mankiewicz una gran influencia en la edad de oro de Hollywood.

La cinta supuso la ruptura entre Mankiewicz y Welles, al que el guionista acuso de querer ocultar de los creditos de la pelicula. Se dijo incluso que Welles llego a ofrecerle dinero para poder aparecer como unico guionista del film. Pero no fue la mencionada 'Ciudadano kane' la unica pelicula del guionista, con reconocidos trabajos como 'El orgullo de los yanquis', 'Los caballeros las prefieren rubias' o 'El mago de oz'.

Fincher ha estado tratando de sacar adelante esta historia de Mankiewicz durante mas de 20 años, hasta que el proyecto encontro un hogar en Netflix. Con un guion escrito por su padre, el periodista Jack Fincher, el propio David Fincher produce el film junto a Cean Chaffin y Douglas Urbanski.

 

 

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes de 'Mank', lo nuevo de David Fincher”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.89.198.147