¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes de 'Canallas', la nueva película de Daniel Guzmán

05 de Febrero de 2022 13:10:02 | 429 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo 1 de abril llegara a los cines españoles 'Canallas', una pelicula escrita y dirigida por Daniel Guzman que supone, siete años despues, su regreso como director tras 'A cambio de nada', opera prima reconocida con numerosos premios, entre los que destacan los Goya recibidos a la Mejor Direccion Novel y al Mejor Actor Revelacion, o la Biznaga de Oro a la Mejor Pelicula, la Biznaga de Plata al Mejor Director y el Premio de la Critica en el Festival de Malaga.

'Canallas' es una produccion original de Movistar Plus+ en colaboracion con El Niño Producciones, Zircocine y La Canica Films que sera distribuida en las salas de cine por Universal Pictures International Spain. Posteriormente y al igual que ocurrio con 'Mientras dure la guerra', la pelicula pasara a estar en la plataforma de Movistar Plus+ en exclusiva.

'Canallas' es una comedia de barrio dirigida al publico mas amplio, con elementos diferenciales que vuelve a caminar, como la anterior pelicula del director, entre la realidad y la ficcion.

Con guion del propio Daniel Guzman, la pelicula es una ambiciosa produccion y, a su vez, una comedia de barrio diferente, politicamente incorrecta y con reminiscencias berlanguianas que refleja las grandezas y las miserias de la sociedad española. Una radiografia cercana sobre la picaresca y la mentira, pero tambien sobre esos antihéroes de barrio que intentan sobrevivir con escasos recursos económicos y grandes dosis de humanidad. Una historia para reir y emocionarse.

La cinta de Daniel Guzman consigue dotarse de una identidad y una narrativa propia. Cuenta con un reparto en el que se mezclan actores no profesionales (los personajes reales sobre los que Daniel Guzman ha construido esta historia) con reconocidos actores de nuestra cinematografia. Este es el caso de Joaquin Gonzalez, amigo de la infancia del director y sobre el que gira la trama principal junto a Esther, su madre, Brenda, su hija, Chema, su hermano y los actores Luis Tosar, Luis Zahera, Julian Villagran, Miguel Herran, Antonio Duran "Morris" o el propio Daniel Guzman.

Cuenta Daniel Guzman que "hace siete años, nada mas terminar mi primera pelicula, un viaje largo, muy duro, pero finalmente tambien muy gratificante, decidi llevar a cabo mi siguiente proyecto. Una de las premisas fundamentales para ello era hacer una pelicula totalmente diferente a la primera, en cuanto a genero, pero que tuviese cierta coherencia y continuidad con una linea narrativa personal. Una propuesta alejada, en la medida de lo posible, de ciertos convencionalismos y formulismos que, en ocasiones, suelen acompañar este genero, en mi opinion, mayor".

Para ello, entre otros aspectos narrativos, el cineasta decidio "apostar por cinco actores y actrices no profesionales (los personajes reales en los que esta inspirada la historia) y combinarlos con los actores profesionales del resto del reparto para conseguir la verdad y la credibilidad que buscaba, aun consciente del trabajo y el reto que supondria esta decision en cuanto a la direccion actoral".

"Otro de los aspectos e intenciones importantes a la hora de elegir mi siguiente proyecto era disfrutar del proceso de trabajo, algo de lo que no tuve la oportunidad en mi anterior pelicula", continua Guzman. "Estos fueron los motivos principales por los que decidi que mi siguiente pelicula, 'Canallas', fuese una comedia. Una comedia que tiene como objetivo divertir al espectador a traves del humor, pero sin dejar de lado cierto trasfondo social. Algo necesario para mi en cada historia que decido contar", concluye.

'Canallas' gira en torno a Joaquin, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio que vuelven a encontrarse despues de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algun que otro beneficio mientras que Joaquin se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, cree el. A sus 47 primaveras, Joaquin, sigue viviendo en Orcasitas en casa de Esther, su madre junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yo, y Chema, su hermano, soldador y maestro 'Wing-chun'. Joaquin vive en un 9ºB a nueve pisos de su realidad.

La vida de Joaquin y la de su familia funciona mas o menos mal, hasta que un dia funciona peor y reciben la notificacion del juzgado informandoles del embargo de la casa por un prestamo de Joaquin que Esther avalo. Joaquin intentara conseguir el dinero necesario para evitar el desahucio, pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabaran hundiendo a Joaquin aun mas en la miseria.

Los tres amigos iniciaran una aventura desesperada arrastrando a toda la familia.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes de 'Canallas', la nueva película de Daniel Guzmán”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.75.227