¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primera imagen y título del documental de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial

21 de agosto de 2018 16:10:01 | 490 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Mas de tres años despues de finalizar su labor en la Tierra Media con 'El Hobbit', el aclamado director Peter Jackson ('El señor de los anillos. la comunidad del anillo') regresa a la pantalla con un documental de la Primera Guerra Mundial.

Su titulo sera 'They Shall Not Grow Old', en referencia al poema de 1914 de Laurence Binyon, 'For The Fallen'. Ademas, se ha anunciado que la pelicula documental tendra su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres el proximo 16 de octubre, para mas tarde ser estrenada en la BBC One. Jackson pondra a prueba sus dotes visuales pasando a color el metraje y convirtiendolo al 3D. Como muestra, una primera imagen disponible a continuacion.

Creado exclusivamente con imagenes originales de los archivos filmicos de la Primera Guerra Mundial, cada fotograma ha sido restaurado para transportarnos de la manera mas fiel posible a una guerra que acontecio hace mas de un siglo. Segun el propio Jackson:

"Queria viajar en el tiempo y llevar a estos hombres al mundo moderno para que puedan recuperar su humanidad, en lugar de ser vistos solo como figuras tipo Charlie Chaplin en una pelicula de archivo. Al utilizar las tecnicas necesarias para eliminar las limitaciones tecnicas del cine de hace 100 años, podemos ver y escuchar la Gran Guerra tal como la experimentaron".

Ademas, el documental mostrara el audio proveniente de los archivos de la BBC para permitir que el publico pueda escuchar a gente de la epoca hablar sobre la Gran Guerra. El resultado pretende ser un documental unico e inspirador que descubra distintas historias y perspectivas sobre la guerra nunca antes mostradas al publico, todo ello a traves de habilidades cinematograficas de Peter Jackson.

No hay que olvidar que Jackson es un gran seguidor de todo lo que sucedio en la Primera Guerra Mundial, habiendo producido a traves de los estudios Weta la exposicion 'The Great War Exhibition' en Nueva Zelanda, asi como dirigir el corto de 2008 'Sobrepasando el límite', sobre dos jovenes soldados que se preparan para la batalla en la Primera Guerra Mundial.

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primera imagen y título del documental de Peter Jackson sobre la Primera Guerra Mundial”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.196.27.171